jueves, 4 de febrero de 2016

Un paso adelante en la transexualidad

Ayer salió la noticia que por primera vez se le permite cambiar el nombre a una transexual tan pequeña, y es que Lucía de tan sólo 4 años de edad es un claro ejemplo de que los niños y las niñas des de bien pequeños ya saben lo que son, todo el que haya tenido cerca a un niño puede comprobar que son más listos de lo que creemos, ellos ya se identifican con un niño o con una niña, saben lo que les gusta, los roles que quieren seguir, lo que sienten... independientemente de su físico, si tu fueses ciego/a a caso no sabrías qué eres porque nunca te has visto físicamente? Parece que no está todo perdido que aún hay esperanza para la humanidad.


Cuando leí la noticia: (http://www.elmundo.es/sociedad/2016/02/03/56b11272ca4741e1508b4619.html) me alegré mucho y pensé que estábamos avanzando, que no es normal que en los tiempos que corren haya gente que siga tan cerrada de mente. Los niños que nacen con un cuerpo con el que no se identifican tendrían que tener unos padres como los de Lucía o Brad Pitt y Angelina Jolie, que tienen un caso en uno de sus hijos. Hay que normalizarlo, no asustarse, no escandalizarse, no negar lo evidente y tratarlo con naturalidad, dejar que fluya y que el niño o niña en si se exprese con libertad y haga lo que siente.


Lucía con sólo 3 años de edad ya le preguntó a su madre “aun qué tenga Pene puedo ser una niña? Y la respuesta de la madre me emocionó “claro, hay niñas que tienen vulva y niñas que tienen pene” un aplauso a esa madre, por favor, la cara de la niña tuvo que hablar por si sola, algo que le descuadraba su mundo, que le preocupaba tanto salió volando por la venta porque ella era normal, no era nada raro, comprended que para una niña a esa edad tiene que ser difícil de entender que le pueda pasar eso.

A parte de esa pregunta, Lucía pedía muñecos, disfraces asociados a niñas y se quería vestir y peinar como las niñas hacen habitualmente. Lo más sorprendente es que en su casa se hablaba Euskera y como en el Euskera los adjetivos son en neutro ella aprendió rápidamente a hablar castellano y empezó a utilizarlo en casa para poder referirse a ella con adjetivos femeninos como “guapa” y “alta”.

Lo que me toca la moral es que en el DNI le han cambiado el nombre de Luken al femenino de éste, “Lucía” que es como la llaman todos, sí, pero en su identificación aún figura como sexo el masculino. ¿Qué clase de incongruencia es esta? ¿Por qué es masculino, por qué tiene pene? Si ya tiene nombre femenino, se viste como una niña y actúa como tal... ¿Qué cojones importará lo que tenga entre las piernas? A mi nadie me mira si tengo potorro o no cuando doy el DNI y pone que soy una mujer. Esto demuestra que aun queda un largo camino por recorrer... pero bueno, vamos avanzando.

Aprovecharé para hablar de Alan, el joven transexual de Barcelona que se suicidó con 17 años en nochebuena, es algo bastante reciente, que quería comentar pero cuando pasó aun no tenía abierto el blog. Me parece indignante no, lo siguiente, que una persona tenga que sufrir abusos por parte de compañeros de clase por el simple hecho de ser, en este caso transexual, pero pasa lo mismo con los gays, cuanta falta de cultura y educación hay en este país. Cómo tiene que sentirse un joven menor de edad para llegar hasta el punto de pensar en quitarse la vida? Prefiere acabar con todo por que no le merece la pena lo bueno que tiene para todo lo malo que tiene que aguantar,siento una impotencia ahora mismo. ¿Cuantos chicos y chicas habrá en su misma situación? ¿Cuántos de ellos se habrán planteado quitarse la vida? Si eres un acosador y estás leyendo esto, que lo dudo, te crees mejor que ellos cuando eres infinitamente peor por lo que haces, eres un inculto que no sabe que significa ser transexual y por eso te metes con ellos, si no no lo harías, eres un retrasado por que no te da para más y no consigues entenderlo y además no tienes corazón, hacer daño tan gratuitamente, que vida de mierda tienes que llevar para tener que hacer sentir así a una persona y sentirte tu mejor porque ellos “están peor que tú” y si eres un testigo silencioso... alza la voz y defiendeles antes de que sea demasiado tarde, no te límites a mirar y apoya a los que están sufriendo este acoso y hazles ver que no son diferentes, que merecen el mismo respeto y que tienen tu amistad, un simple gesto puede salvar vidas.


La sociedad está cambiando, pero tiene que cambiar aun más y está en nuestras manos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario