lunes, 29 de febrero de 2016

El Futuro más cerca que nunca


Antes de tener este blog, me tocaba desporticar y desahogarme por los rincones o haciendo una nota de Facebook y ya que tengo el blog aprovecho para que quede aquí recogidito mi pequeñito trozo de alma, pondré las 2 notas que tenía, que tuve la necesidad de escribir y aquí las dejaré, la primera es esta, es de hace 2 años, Joder pues no ha cambiado la cosa... sigo con dudas, voy loca con la animación porque me encanta pero volvemos a lo mismo, tengo que irme de casa para trabajar de ello. Cada año me voy una temporadita a trabajar ¡pero siempre vuelvo!

¿Quién no ha tenido esa sensación de caída al vacío al acabar los estudios? Nueva etapa, no sabes si tendrás trabajo, ya no tienes que ir a clase cada día, nueva “rutina..” aquí el reflejo de esos miedos.

4/02/2014
Ayer acabé las prácticas y hoy he ido a que me las firmen, es una etapa que se cierra y por tanto otra se abre paso.

¿Eso que significa? Muchas más cosas de las que aparentemente parece. Tiempo libre por las tardes, no sólo para volver a dedicarlas a ir a programas, firmas, famoseo, tener vida social y hacer faena de clase, también es tiempo para pensar en el futuro y buscar curro, ya sea por las tardes o para semana santa y verano. El dinero no da la felicidad pero mueve el mundo y es necesario para vivir.
Además ya voy en pendiente y sin frenos a por el final de curso y el final del ciclo, recibir el titulo y dejar de ser estudiante para ser una profesional de la animación.

Algunos ya lo saben, otros tantos no... pero llevo pensando esto desde que volví en verano de Lloret de Mar, donde he estado 2 meses haciendo de animadora, una experiencia que me ha cambiado la vida y me ha hecho ver lo que quiero ser y lo que desde siempre he ido rodeando con una o otra cosa (monitora, directora, animadora en cumples...) Quien me conozca un poquito sabe que llevo esto dentro, ¡que yo he nacido para ser animadora!

Soy activa, extrovertida, me gustan los niños, soy relaciones publicas, organizadora de eventos, tengo recursos y recursos, me encanta bailar, hacer teatro, presentar.. subirme a un escenario en general.

Mi idea es pasar el verano de animadora en Lloret de Mar y acabada la temporada de verano irme a Canarias para poder seguir trabajando de ello todo el año. Esta es una decisión muy importante, de las más importantes que he tomado nunca, decidir dejarlo TODO familia, amigos, el esplai donde llevo siendo niña desde los 6 y monitora desde los 18 (nada más y nada menos que 18 años creciendo como persona en él), mi grupo de tambores donde llevo 7 años, mi querida BCN que me proporciona todos los conciertos y tantos programas de TV, su gente, su luz...

Hay gente que tiene muy claro que se quiere ir al extranjero, que no le gusta su pueblo/ciudad y cuando crezca se irá.. yo siempre he dicho que no me iba a ninguna parte, que de Barcelona no me movían, que estoy enamorada de Barcelona y como los enamorados no puedo estar mucho tiempo lejos de ella porque me pongo mala del corazón. Esto es algo que pensaba realmente, hasta que (volvemos a lo mismo) he pasado 2 meses en Lloret y he visto que soy capaz de vivir fuera de BCN sin echar de menos esto, viviendo dedicándome a lo que me gusta y por supuesto con los que fueron mi familia allí, los trabajadores del Camping Santa Elena Ciutat. Me di cuenta de que no es la ciudad, que es lo que dejas en ella, sobretodo y básicamente las personas, pero aunque sea duro la vida es así, la gente viene y va y no puedes aferrarte a un sitio por la gente y dejar de vivir TÚ vida por vivir la de LOS DEMÁS.

No puedo acabar la nota sin hacer hincapié en el esplai donde he pasado grandiosos momentos, he pasado de los mejores y de los peores momentos de mi vida, hasta hace unos meses, el esplai era mi vida y lo anteponía a todo, los extremos siempre fueron malos. Pero gracias a eso tengo muchísima experiencia con niños, recursos y es una de las principales razones de que yo me dedique a ser animadora.

Lo único que me "echó pa' tras" me entró así como una cosilla por dentro fue al pensar "y si conozco a alguien allí, construyó una vida allí, tengo hijos... yo quiero que ellos vivan en BCN, que tengan la oportunidad que he tenido yo de ser de aquí, tener a mi familia (madre, hermano, tíos y primos) cerca".


Quiero irme, trabajar, vivir... pero mis raíces aun tiran de mi en Barcelona... "irme para siempre es mucho tiempo"

Por si os interesa, tras estos miedos, ese verano estuve currando en tres sitios diferentes: Tarragona (del que salió la otra nota que subiré), Málaga y Mallorca. 3 experiencias muy diferentes, que me aportaron cosas muy importantes, alguna fue un poco dura pero... Las 3 cosas que me llevo de cada uno esos tres lugares son: Amor, Compañeros y Experiencia laboral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario