lunes, 15 de febrero de 2016

Busca tu mantra para ser feliz

Siempre Positivo
En esta vida hay que ser optimista, y con los tiempos que corren, tenemos que ser más positivos que nunca. Hay que buscar una frase que te recuerde que hay que ser feliz, que es posible y fácil, lo decides tu, tu decides cuando te enfadas, por qué, la importancia que lle das y cuando quieres dejar de estar enfadado.

Hay que buscar esa frase que nos “de la paz”, que nos de tranquilidad y nos recuerde que hay que ser positivo.

Nunca negativo
Mi frase durante años ha sido “Si tiene solución ¿para qué rallarse? Se soluciona y punto, y si no la tiene ¿para qué rallarse? Por más que me coma la cabeza no se va a solucionar”. La verdad es que ayuda mucho y si queréis os la regalo, utilizarla siempre que la necesitéis.

La clave está en el autoconocimiento y crecimiento
El año pasado empecé a cambiar de frase y es que fue todo un proceso, pero he encontrado una frase que no me permite caer, que hace que siempre sea feliz y encuentre el lado positivo de lo que está pasando, es una frase más compleja que la anterior y que he ido formando a base de coger un poco de aquí y un poco de allí, me han ido pasando cosas, he ido aprendiendo otra y he construido “La Frase”.

En enero me apunté a un maravilloso curso de “estrategias de estudio, técnicas de memoria y lectura rápida” el curso de llamaba “Magister”, ahora se llama “Genio en 21 días”. Fueron súper útiles todas estas técnicas para estudiar y memorizar, pero lo que no sabía es que este curso me cambiaría la vida y es que tenía gran parte de conocimiento y crecimiento personal, me quedé a colaborar con ellos y todas las semanas nos reuníamos y aprendía algo nuevo, también hice el curso más maravilloso del mundo con ellos el “One”, este más enfocado en el crecimiento y conocimiento personal. He estado 7 meses colaborando con ellos y he aprendido muchísimo y fui construyendo mi frase en esos meses, creo que tardé 4 meses en completarla.


Vamos a por la frase, la pondré entera y luego analizaré trozo a trozo y pondré ejemplos para que quede más clara.

La frase
Mi frase es “Todo va bien y todo pasa por algo, si algo no va bien del todo es que tengo que aprender algo de ahí, lo aprendo y lo cambio, y estoy completamente segura que siempre todo va a ir a mejor”

ya os digo que esto no fue “puf” y de repente asimile todo en el primer segundo, me lo creí, lo hice mío y pensé ya está, milagro. No, no, no, fue un largo proceso de interiorización, de ir comprobando y ver ejemplos míos o de otros, y ya os digo que está es mi frase, igual os sirve de ejemplo o os sirve un trocito, quién sabe.

Analicemos la frase
Todo va bien y todo pasa por algo”
Pase lo que pase en tu día a día, ya sea algo pequeño o algo grande, algo bueno o algo malo, si ha pasado es que tenía que pasar, es que “el destino” lo tenía así planeado y no podías evitarlo, es que tenías que coger ese camino y vivir lo que te aportaba. ¿Cuántas veces has vivido algo que no te ha gustado mucho, como encontrarte con un ex y has pensado “mierda, tenía que haber ido por la otra calle, o no tenía que haber venido” pero al final os alegráis o no, pero os quitáis un peso de encima porque os habéis enfrentado a eso y lo habéis superado? Pasa con miles de cosas que quieres intentar evitar pero por un lado o por otro acaban pasando.
Un ejemplo que me pasó a mi hace unos meses, fue que yo tenía que ir a Barcelona en mi queridísmo bus, ese del que ya os hablé en otra entrada que suele llegar siempre tarde. Pues para variar llegó tarde, y me enfadé porque yo tenía que hacer 2 recados y después había quedado con un amigo, y como iba tarde, sólo me dio tiempo a hacer uno de los recados, pero llegaba bastante pronto a la cita, así que decidí ir andando a donde había quedado y por el camino, camino que solo hice porque mi bus había llegado más tarde de lo normal, me encontré con un gran amigo que hacía 4 meses que no veía y que había sido recientemente su cumple y me hizo mucha ilu verlo. Al final que el bus llegase tarde me vino bien.

“Si algo no va bien del todo es que tengo que aprender algo de ahí, lo aprendo y lo cambio”
Cuántas veces habéis dicho “¿porqué siempre a mi?” será porque siempre hace lo mismo, no aprendes por más que te pase, así que la vida te lo pone una y otra vez hasta que aprendas lo que tengas que aprender y lo cambies. Dicen que la mayor definición de locura es esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.
Esto se puede aplicar por ejemplo al típico que no le funciona ninguna relación y siempre le dejan, y se queja pero no cambia nada cuando está con alguien, comete siempre los mismos errores y acaban dejándole.

“Estoy completamente segura que siempre todo va a ir a mejor”
Esto es cuestión de confianza y optimismo máximo, pero funciona perfectamente, pensar que si no me han cogido en un trabajo, es porque ahora vendrá una oferta mejor y si me hubiesen cogido en la anterior me hubiese perdido esta, lo mismo pasa con una relación de pareja, pensar que si se ha acabado es por que ahora viene una mejor y si estuviese aun con la persona anterior, quizás no conocería al amor de mi vida.
Desde que pienso esto siempre ha sido así, siempre ha sido mejor lo próximo que venía.

Busca tu mantra
Ahora te toca a ti buscar esa frase que te ayude a avanzar y ser feliz y a llenar tu vida de optimismo.

Próximamente os hablaré de “The Secret” el libro de El Secreto, para llevar tu vida a un nivel superior y poder conseguir cualquier cosa, yo lo utilizo bastante a menudo y funciona.


Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario