miércoles, 10 de febrero de 2016

Finales desastrosos

Hoy os voy a hablar de finales que han destrozado grandes temporadas o tramas de series enteras, no será la típica lista de “TOP 10 de los peores finales de series” os voy a poner 4 finales “desastrosos”, lo pongo entre comillas porque han sido muy criticados pero a pesar de eso, dos de ellos a mi me gustaron bastante, los otros dos preferiría haberlos borrado de mi mente. Antes de empezar aviso que pueden haber Spoilers, así que si no habéis vvisto una de las series y tenéis intención de verla, no leáis mi opinión sobre ella porque seguramente os destrozaré el final.

Los Serrano
Está es una de mis series preferidas de todos los tiempos por excelencia, yo era súper fan de Los Serrano, la veía religiosamente el día que la echaban sin falta, cuando la hacían era “mi momento” eso quería decir que nadie me podía molestar y que yo no hacía nada más en ese momento, ponía toda mi atención, le dedicaba el 100% de mi, y es que, normalmente cuando veo alguna serie en español estoy con el PC en el Facebook, en Twitter, con el móvil, en Whatsapp... pero cuando hacían Los Serrano yo no hacía otra cosa. Es más yo grababa la serie en VHS (para que veáis de cuando os estoy hablando) y durante la semana la veía mínimo 2 veces, es decir que me la sabía de memoria no, lo siguiente, de hecho tenía una página “group msn” de la serie que actualizaba a diario con noticias de la serie y los actores. Una serie que me ha aportado mucho, risas, lagrimas, historias preciosas, conocí muchas amigas a través de Internet con las que solía quedar, vi que si que existe el chico perfecto (a mi parecer) cuando conocí en persona a Adrián Rodríguz, cambié toda yo física y psicológicamente en esa época y en parte gracias a la serie y la gente que conocí.
Recuerdo perfectamente el día que acabó la serie, yo ya estaba muy tocada por que iba a acabar una época, se cerraba una etapa, yo perdería un poco un referente que tenía. Ese día yo estaba en El Hospital con mi madre que la habían operado y me quedaba esa noche con ella en la habitación del hospital y aceptó ver el final de Los Serrano conmigo, recuerdo que lloré muchísimo y que como la tele iba con monedas al acabar la paramos para que mi madre descansara y durmiera un rato y yo tras ese disgusto no podía dormir y salí aun llorando destrozada a la sala de espera donde, lógicamente, la gente me miraba como si se me hubiese muerto alguien, y ciertamente un trocito de mi murió esa noche y decidí olvidar ese final, borrarlo de mi mente y creo que es el único capítulo que no he visto más de dos veces, si que creo que un día lo pille en FDF pero lo vi a medias, me dio tanta rabia pensar que no había existido nada de lo que yo había “vivido” con ellos y lo que es peor, que Dvd el personaje al que interpretaba Adrián Rodríguez nunca había existido, todo muy paradójico lo sé. Pero a mi se me cayó un mito, y uno de esos que tienes en lo más alto, no en un altar en la Torre Effiel. Que lástima, todo un sueño... una hostia con la mano abierta y pillando carrerilla es lo que se merece el que tuvo la gran idea ¡hostia puta que rabia, joder!

LOST
Otra gran serie, Perdidos, con esta serie tengo una historia más intensa y fugaz y es que era verano, ya había acabado de estudiar y de trabajar, tenía todo un mes por delante de vacaciones y me fui a Gerona a casa de mis tíos y mi primo nos recomendó a mi prima y a mi la serie así que nos pusimos a verla y vimos en 3 días unos 5 o 6 capítulos y yo volví a casa y seguí enganchada a la serie, recuerdo que eran las 3h de la mañana y estaba tan enganchada que pensaba otro más y lo ponía, tanto era así que del 31 de julio que la empecé al 31 de agosto me vi las 5 primeras temporadas de la serie, y es que el 31 de agosto me iba de vacaciones a Tenerife una semana y no iba a estar 7 días sin saber como acababa, así que hice un spring y las acabe. En febrero empezó la 6ª temporada y la iba viendo semana a semana cuando salía leyendo subtítulos, y yo fui de las frikis que se levantó a las 6.30h de la mañana para ver en “directo” el final de está maravillosa y fantástica serie. Muchos se quejaron del final, nos dejaron sin resolver muchas cosas y era un poco revivir el final de “Los Serrano” todos estaban muertos, habían vivido como en un sueño, no era real... lo que me gustó es que cada uno le dio su interpretación, como al resto de misterios de la serie a lo largo de las 6 temporadas. Han habido muchas dudas, teorías, especulaciones... yo tras la serie leí varias opiniones, estuve buscando una explicación para acabar de entenderlo, lo que dijeron los guionistas... y ahora acabo de volverlo a buscar para dejarlo aquí y los que seguís con la duda lo leáis, me ha parecido súper interesante y no recordaba exactamente todo, me ha gustado releerlo. Yo recuerdo estar de madrugada en mi habitación, sentada en mi cama, llorando desconsolada, me gustó mucho que la acabaran de esa forma tan bonita. (Explicación: http://www.seriemaniac.com/2014/09/22/explicacion-del-final-de-lost/)

Como Conocía Vuestra Madre
Otra serie con un final muy criticado y que he visto de principio a fin, que me engancho muchísimo, que muchos habrán visto sin orden y puede parecer que no haya “historia” porque si la ves desordenada entiendes el capítulo igual y te puede gustar, pero que si la ves en orden tiene mucho sentido y a parte de encariñarte con los personajes, está es la gran duda ¿quién será la madre? Son nada más y nada menos que 9 temporadas en la que les explica a sus hijos historias de su juventud y va dando detalles de veces que se había cruzado con su madre pero no la conoció hasta más tarde, habla de otras historias de amor que ha tenido, chicas que ha conocido... y yo decía “la madre no es ni Lily ni Robin” las dos chicas protagonistas “ya que las llama Tía Lily y Tía Robin” cuando habla de ellas, “así que, me da igual que llegue una tipa el último día y me digan esta es, por que no la conozco, ni le tengo cariño ni na” por suerte, están durante una temporada entera presentandola, haciendo que la conozcamos y nos encariñemos de ella, para al final... ¡ZAS! Matarla y que Ted Mosby acabe con Robin. Esto hay gente que no le gustó nada, pero es que yo quería que acabase con Robin que es de la primera que se enamora, es la prota, la conozco, le tengo cariño... para mi es el final perfecto.

American Horro Story 5
Esta es más actual y junto a “Once Upon a Time” es mi serie favorita en la actualidad, tiene todos loso elementos que tiene que tener una peli de miedo, intriga y emoción, la cuarta tempporada me fascinó pero es que la quinta la ha superado con creces, cada vez me gustaba más, además sale Lady Gaga, que (los little monsters no me matéis, que a mi también me gusta muchísimo, pero, reconocrlo) hace de ella, quitando que mata y bebe sangre... habla como lo hace ella, se mueve como ella... y también sale mi nuevo amor platónico, que ya salía en la 4ª y ahí empecé a enamorarme de él pero que des el primer momento en el que lo vi en esta 5ª me enamoré de él y de ese punto de locura que me puede recordar un poquito a la locura de mi actriz favorita, Helena Bonham Carter, y bueno este chico que me tiene robado el corazón es Finn Wittrock que hace de Tristan, y como no Evan Peters que me cautivó desde la primera temporada. Esta no sé, era una temporada muy currada, a mi me iba sorprendiendo cada vez más, me iba enganchando, a cada capítulo iba diciendo que era sin duda la mejor de las 5 temporadas y al llegar al fina... ¡PLOF! Que bajón más grande, fue un capítulo más de la serie, pero no como para acabarla así y es que después de los finales a los que nos tienen acostumbrados, después de la matanza de la 4ª protagonizada por Dandy (Finn) me esperaba un bombazo y acabó súper normal para lo que es esta serie, que no fue un mal final, pero me esperaba mucho más. Me reitero es la mejor temporada de las 5 pero es el peor final de los 5 sin duda.

Siempre he dicho que yo en un final de temporada tengo que llorar, ya sea de tristeza, de rabia, de emoción... que eso significa que me ha llegado, que me ha traspasado, disfruto mucho llorando con un final de temporada, y por lo general si no lloro es que le falta algo. Lloré en los finales de las 3 primeras series que he nombrado, pero en el de AHS no, no sé si he llorado en todos los otros de la serie, pero en este es eso, me faltó algo, igual fueron unas lágrimas, lo volveré a ver un día de estos a ver si me parece algo mejor ya sin esperarme un fina espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario