lunes, 2 de mayo de 2016

Yakitoro by Alberto Chicote

En el puente de mayo he estado en Madrid y lo he aprovechado super bien, uno de los sitios a los que me apetecía ir un montón era al Restaurante de Chicote, no sólo por que es de él, que también, sino porque sé que tiene un estilo oriental y es mi tipo de comida favorita, esos sabores me encantan.

Está muy bien situado, muy cerquita del centro, a una calle paralela de Gran Vía, tienen hasta el mínimo detalle controlado, es un ambiente super agradable, un restaurante con un toque diferente. Te atienden muy bien, rápido, son amables y te hacen la estancia muy cómoda. Reservé mesa 1 mes antes, pero si se va entre semana seguramente hay sitio sin problema o podéis mirarlo el día antes y reservar. Todo lo que Alberto exige a los restaurantes a los que va a ayudar en pesadilla en la cocina, él lo tiene en el suyo, predica con el ejemplo. Por ejemplo la pared de la cocina es de cristal para que veas como preparan la comida y en medio del restaurante también hay una barra con cocineros preparando los pinchos y se ve todo muy higiénico y da mucha confianza.

Una de las cosas que más me sorprendió es que al lado de la mesa hay como un banquito con una tapa, lo abres y puedes dejar ahí chaquetas, bolsos... y te olvidas. Muy practico, la verdad. También me gustó mucho el detalle que en medio de la mesa hay un hueco con hielo para poder meter la botella de la bebida y que se mantenga fría.

La carta es variada, con platos diferentes y la relación calidad – precio es muy buena. Hay diferentes ensaladas, nosotros cogimos una que llevaba “lechuga, cebolla con salsa de sésamo, vinagre de arroz y mirim. La salsa sabía a la de los calçots pero más suave.

Después están los Yakibokatas, con un pan acabado de cocer al vapor de foie-gras caramelizado a la plancha y puerros, delicioso, orgásmico, un festival de sabores en mi boca, es lo que más me gusto y cuando vuelva, porque volveré, repetiré mi elección.

También tienen como base del menú una selección de pinchos, que es lo típico ya que yakitoro significa pincho. Yo escogí un pincho de Setas Shitakes frescas, con salsa de ajo cocido y virutas de bonito seco ahumado. Estaba riquísimo no, lo siguiente, y como veis, con un sabor bastante oriental.

Los platos los acompañamos de la cerveza de la casa, la Yakitoro, muy rica también, la verdad.

Y para rematar si no había tenido suficiente placer en la boca, llegaban los postres y yo pedí uno de esos que te comes lentamente, saboreando cada cucharada y cerrando los ojos porque te entran hasta escalofríos de lo que te provoca, era un lingote de chocolate blanco con mango y helado de miel.

Al salir me hice una fotito de recuerdo con él cartel de la entrada, tengo cara de “venga va, haz la foto ya” pero es que era la 5ª, no exagero, mi madre tenía la obsesión de que saliera yo entera así que no salía el cartel entero. ( ¬¬' )

Aprovecho para compartir con vosotros lo que me apasiona Alberto Chicote, a mi me sonaba pero no me había parado a ver ningún programa suyo hasta que un día haciendo zaping pillé pesadilla en la cocina y me quede completamente absorta viendo a Chicote, me atrapa y no puedo dejar de verlo, me parece un hombre con mucho carácter pero con un gran corazón, que tiene las cosas claras y sabe mucho de lo suyo. Así que después de ese día me puse a ver todos los programas de “Pesadilla en la cocina” emitidos hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario