jueves, 19 de mayo de 2016

Dalas Revew (Fugitivos en el tiempo)

Hace tiempo que quería hablaros de Dalas, de hecho este blog lo abrí después de ver sus vídeos, y como ya dije, de leerme el libro de Chris Pueyo “El Chico de las Estrellas”, ellos dos son mis dos musas, por decirlo de alguna manera.

Dalas es mi youtuber, si si, no es mi youtuber favorito, es “mi youtuber” a secas por que es al único que sigo, (en realidad también sigo a una youtuber amiga mía, pero es diferente). Lo encontré de una forma muy curiosa, y es que el año pasado Risto, en su programa “Al rincón de pensar” hizo un especial influencers con bloggers, youtubers... entonces empecé a buscar por youtube los vídeos de los que hablaban por curiosidad y en un momento saltando de un vídeo a otro encontré a Dalas. El recorrido fue algo así como Wismichu (que salía en el programa) Auron Play del que también se hablaba y justo en cuando llevaba un par de vídeos de éste, en uno hablaba de “un mal rollo con Dalas” así que mi vena cotilla me llevó al canal de Dalas y en que momento, me enganchó enseguida, como dicen “no hay mal que por bien no venga...”

La verdad es que cuando digo que sigo a un youtuber, o cuando estos días me preguntaban que de quién era el libro que me estaba leyendo, me daba un poco de vergüenza decir que es de un youtuber, pero no por Dalas, ni mucho menos, sino por lo que la gente que no conoce el mundo youtuber sabe de ellos, por la fama que tienen y lo que hacen los más conocidos, véase El Rubius. Yo lo respeto y que cada uno vea a quién quiera e invierta su tiempo en el contenido que le de la gana... pero para quien no conozca a los influencers de youtube, no haya visto nada o sólo sepa de la existencia de los 4 famosillos de turno, aquí os traigo una buena recomendación, una con criterio. Tengo que matizar, que hablo de los “4 famosillos” como si fuesen los más importantes y conocidos y Dalas fuese un don nadie sin seguidores y para nada, ya está en el Top 10 de los canales más grandes de Youtube España y tiene casi 2 millones de subscriptores en su canal principal y casi 1 millón de subscriptores en su canal de juegos, además está creciendo super rápido últimamente. (Si hacéis clic encima de las fotos iréis a sus respectivos canales)

Dalas es un youtuber diferente, a mi me gusta mucho su forma de pensar, de expresarse, como explica las cosas, lo crítico que es. Yo sigo más su canal principal, como estoy subscrita, cuando sube un vídeo me llega la notificación al móvil y los veo en el momento, si puedo, así que voy al día. Él lleva ya muchos años en youtube y en este canal ha ido subiendo vídeos des de hace 3 años, así que poco a poco, en mis ratos libres he ido viendo sus otros vídeos hasta tragarme todos los que tiene subidos.

Tiene vídeos informativos, donde de forma crítica explica algo y siempre contrasta la información e intenta dar links de su fuente de información para que puedas comprobarlo tú también y te invita a que no te quedes sólo ahí y tu también busques y te informes. Tiene vídeos hablando de temas tan diversos como la homeopatía, la cienciología, el aborto o la independencia. Uno de los vídeos que más me ha gustado en esta línea es el de “el PP”

También tiene vídeos que te hacen pensar, reflexionar, que te ayudan, vídeos sobre el bullying, cómo superar una depresión, la clave del éxito, cómo saber que ser de mayor... y quizás el que más me gustó en esta línea es el vídeo titulado “el sectario más estúpido de internet” Miradlo y juzgar por vosotros mismos, penséis lo que penséis sobre el tema, os hará pensar.

Pero no todo es crítica y reflexión, también tiene varios vídeos de humor y sagas para reírse: como las preguntas más estúpidas de yahoo respuestas, respuestas a exámenes, vídeos con la app simsimi, canciones famosas que son estúpidas o los típicos challenge... Yo os dejo el último vídeo que ha subido de la saga de “Respuestas de exámenes graciosas”

También hace vídeos donde explica anécdotas graciosas que le hayan pasado como: sus pilladas en sexo, como perdió la virginidad, su única experiencia homosexual, su primer accidente de coche, o los compañeros de piso tan zumbados que ha tenido, os dejo este último vídeo.
Como veis tiene una temática muy diversa, entretiene, divierte, informa... Dalas es gracioso, explica cosas interesantes y es diferente. Además, la cosa no queda ahí y es que ha sacado un libro, su libro se publicó en enero y en 4 meses ya van por la 7ª edición (unos 30mil ejemplares). Primero os dejo el vídeo donde él mismo lo presenta y explica un poco su trayectoria, no es que se haya aprovechado de su fama como youtuber para decidir escribir, publicar y ganar más pasta, pero bueno, ved el vídeo que él lo explica muy bien.
>

Aquí va mi opinión sobre el libro: me ha encantado, es un libro diferente, se lee muy rápido, en seguida te mete en la historia y te atrapa, creo que está perfecto de tamaño, no tiene mucha paja, va al grano con la trama. Es de esos libros que de repente, sin darte cuenta, subes la velocidad de lectura por que está tan interesante que quieres ver lo que pasa, llega a angustiarte un poco (cómo cuando ves una peli de miedo y el prota no consigue escapar), es una historia donde hay mucha acción, no sabes por donde va a ir la cosa en ningún momento, no para de sorprenderte en todo momento, estás llegando al final y casi no parece el final porque aún hay muchas incógnitas, de verdad que tiene un final inesperado. El libro te hace pensar y te hace imaginarte cosas inimaginables pero que tu mente lucha por darle forma o... color. Yo no había leído nada parecido, es algo nuevo y fresco, la forma en la que está redactado hace que te lo imagines a la perfección y se podría sacar perfectamente una película de él, de hecho tiene todo lo que tiene que tener una peli. Para los que seguimos a Dalas, es como escucharle hablar cuando estás leyendo, tiene su sello si duda, con su forma de expresarse. Libro recomendadísimo. Os dejo el link para que podáis leer el primer capítulo:


Estoy muy orgullosa de ser una Pambisita, no tengo ninguna duda en que he escogido al mejor youtuber para seguir. Espero que vuelva a hacer una firma de libros por Barcelona, ya que firmó por Sant Jordi, el día antes, y yo curraba y no puede ir a verle. (u.u)

5 comentarios:

  1. Bueno, no quiero desestimar tu opinión, pero me suena super fangirl. A mi personalmente me supo horrible el primer capítulo que leí en Wattpad, pero teniendo que ser objetivo, puntualizare el hecho de que si te parece que no habías leído nada parecido, es porque has leído muy poco, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he leído muchísimo, siempre llevo encima un libro, leo un libro tras otro, pero no había leído nada de ese estilo. Además si sólo has leído el primer capítulo no has leído nada, porque luego "no tiene nada que ver" la historia que se desarrolla.

      Eliminar
    2. He leído el primer capítulo para ver su estilo de escritura, de modo que si es valido. También escuche a Haplo Schaffer leer y comentar algunos capítulos mas, y a partir de ahí he sacado mi opinión. Y en cuanto a que no habías leído nada parecido, te pongo un par de ejemplos:
      "El libro te hace pensar y te hace imaginarte cosas inimaginables pero que tu mente lucha por darle forma o... color"
      Hum, eso me recuerda un poco a El color que cayó del cielo, y a otras obras de Lovecraft, y de varios escritores que han hecho eso después. Y ojo, que es menciono una novela bastante conocida en el mundo del terror, no es cualquiera. Que no hayas leído nada parecido no quiere decir que no haya nada parecido.

      Eliminar
    3. Por eso mismo digo que (YO) no he leído nada parecido, no que no exista, ya está. Evidentemente no es un revolucionario de la temática que ha escrito una obra maestra única en su especie, no. Es sólo una opinión y ya, no suelo leer sobre esos temas porque no es que me llamen la atención, lo leí porque me parecía interesante leer lo que había escrito Dalas y me sorprendió.

      Eliminar
  2. El libro de Dalas es pesimo, con solo leer el primer capitulo y escuchar fragmentos leidos por otros, incluido Dalas, te das cuenta que no vale la pena invertir tu tiempo en leerlo. Redaccion vergonzosa, lenguaje coloquial y juvenil que te hace enrojecer, una buena idea sepultada bajo miles de topicos, etc. Pero lo que mas indignacion genera es la forma en que presenta Dalas su libro en el video que comentas, una muestra de pedanteria y desfachates alarmante, y no parece estar bromeando, sobre todo cuando habla de su estilo "irreplicable". De lo horripilante que es, puedo asegurar que en la biblioteca de Babel ese libro no esta.

    ResponderEliminar