lunes, 25 de enero de 2016

Ligar por internet

Hoy os voy a hablar de aplicaciones y redes sociales para ligar.

Es increíble como en la época en la que estamos sigue habiendo temas tabu respecto a cosas tan normales y naturales como el sexo, la masturbación femenina o aunque os parezca extraño las citas con desconocidos, aún hay mucho reparo, aunque cada vez menos, en reconocer que utilizamos las redes sociales o aplicaciones para ligar, en un mundo dominado por Internet donde está al alcance de cualquiera conectarse con otra persona a través de un ordenador o de un móvil, cada vez es más habitual que se utilice para conocer gente nueva y una posible futura pareja (ya sea a nivel sentimental y/o sexual). La gente lo hace, la mayoría de solteros y algún que otro insatisfecho en su pareja, pero aún se avergüenzan de decir que las utilizan, aunque cada vez menos cuando te vas dando cuenta que es algo que utiliza todo el mundo.

¿Cómo iniciarse en este mundo?
1- El primer paso es sencillo, registrarte en esa red social o aplicación, a demás es muy cómodo ya que la mayoría tienen Facebook vinculado y no tienes que rellenar nada, ya está todo hecho.
2- El segundo paso, va de la mano del primero rellenar el perfil, aquí haré un alto. Es sencillo subir un par de fotos TUYAS, rellenar 4 campos básicos nombre, edad, lugar de residencia y algo importante que el 70% de los chicos no rellenan un pequeño texto que describa como eres y que buscas o como quieres que sea la otra persona, y marcas unos parámetros del baremo de edad que tiene que tener la otra persona, sexo y distancia a la que quieres encontrarla.
3- El tercer paso, empezar a buscar entre todos los deshechos, sin intención de ofender a nadie, alguien decente, que este dentro de lo mínimo que has marcado, que tenga una foto que parezca real... esto es importante chicos, tema FOTO, algo que me ayuda a descartar a los tíos evidentemente es la foto, cosas que debéis evitar:
- Poner una sola foto, nos da a pensar que en esa salís bien, pero es la única y que realmente no sois tan atractivos.
- Que no se os vea o no se os vea bien la cara en ninguna foto, sospechoso.
- Que en todas salgáis con gafas de sol, ¿qué pasa, eres vizco?
- Que en todas las fotos salga vuestra preciosa moto o el cochazo que tenéis, da que pensar que os importará más que nosotras.
- Fotos poco decentes, poco arreglados, con cara de borrachos, haciendo el tonto... esas fotos donde no salí especialmente “bien”, sólo una de ellas nos puede hacer decantarnos por el no.
- Fotos de mala calidad, hechas con webcam en un locutorio.
- Que todas las fotos o la gran mayoría sean fotos de grupo con tus amigotes.
- Salir acompañado por chicas.
Bueno, creo que esto es todo por el momento. Algo que no nos gusta demasiado tampoco es que en tu perfil ponga “preferencia: mujer de 18 a 50” ¿qué coño tienes en la cabeza? O te la suda todo y realmente no buscas conectar sino tener sexo a cascoporro con la que sea, o estás muy desesperado.
4- Superado el paso anterior, cuando has encontrado a alguien mínimamente decente, y has marcado que estas interesada y hay “flechazo” es decir que tu también le interesas, hay que empezar a hablar. Esto cuesta mucho, o estás muy interesada y realmente ha llamado tu atención o finalmente no das el paso de hablar. En el caso de que sea él el que habla, según como te pille le contestas y empezáis a hablar. Si tiene tema de conversación, hay cosas en común y a la primera de cambio no habla de sexo, pide tu teléfono o insiste en quedar ya (chicos disimulad la desesperación) puedes estar 3 o 4 días hablando, alguna semana y ya si sale el tema de quedar empiezas a planteártelo.
No voy a profundizar en las burradas que podéis llegar a soltar, yo siempre me he preguntado si eso realmente os ha funcionado alguna vez (en el saludo incluir la palabra sexo, proponerte un trío con su pareja, cosas raras en la cama, señores mayores que lo intentan con niñas de 20 o menos, poner una poesía moñas sacada de Internet...).
5- Quedar, este es el paso final, algo a lo que llegan muy pocos o que si se llega, muchas de las veces, no acaba funcionando.

Yo os voy a explicar mis únicas dos experiencias, en las que finalmente he acabado quedando con el chico en cuestión.
La primera vez fue en verano de 2010, me uní a Badoo, es lo que estaba de moda en el momento, y empecé a arrepentirme nada más entrar, buf, que difícil era encontrar a alguien normal en aquel mar de hormonas desesperadas por tener sexo con cualquier tía, claro yo tenía unos 20 años y el rango de edad en el que estaba interesada sería de 18/19 a 25 o así supongo, no se que esperaba. Pero encontré un chico que no puso la palabra sexo en el saludo y pensé “¡alguien normal!” joder, como me equivocaba, justo eso es lo que le hacía no ser normal, era del pueblo de al lado del mío y me dijo que venía a verme así que, ¿por qué no? había entrado para conocer chicos nuevos.

Pues bien, quedamos sobre las 12h del mediodía, os recuerdo que era verano, Agosto pata ser exactos, en la estación de tren de mi pueblo, él llegó tarde (un punto negativo) y es que el lumbreras venía a esas horas con ese solazo en bici desde el pueblo de al lado, y mi pueblo no es como los que están más cerca de Barcelona que están conectados por un paseo o simplemente acaba uno y empieza el otro pero podría ser el mismo por que esta juntos, en el mío aun que está cerca, unos 5Km, necesitas el coche. Llegó un poco sudado y cansado (otro punto negativo), había que ir cargando con la bici ahí donde fuésemos... así que nos sentamos en el césped del parque de enfrente de la estación a hablar y ahí empezó el declive.
Hablamos de varios temas, uno de ellos fue de música y le dije que mi grupo favorito (de hecho ahora llevo un tattoo de ellos) era El Canto Del Loco, no pido que sea el grupo favorito de mi pareja o futura pareja, pero que mínimo que conocerlos, pues él nunca había escuchado hablar de ellos (10 puntos menos) ¿Llevaba 10 años metido en una cueva o qué? Algo que me extraño muchísimo ya que me dijo que era locutor de radio, y cuando le pregunté que de que iba su programa me contestó “se llama Otaku Atak” (cof cof Friki cof) y cuando le pregunté que qué música le gustaba a él me contestó que el sólo escuchaba música clásica, Ok. (50 puntos menos).
Luego le dije que yo salía siempre de fiesta a Arena, una discoteca de ambiente de Barcelona, le expliqué que tengo muchos amigos homosexuales y que voy con ellos a demás me gusta mucho la música que ponen, la gente que va, el ambiente que se crea... y que aunque sea de ambiente va todo el mundo y se puede ligar perfectamente, que yo me he liado con más de un tío y él me dijo que también fue una vez y me explicó todo orgulloso que se lío con dos tías a la vez pero que cuando le metieron mano se dieron cuenta que era un tío, ellas pensaban que era una tía. (80 puntos menos).
Hablando de salir de noche y lo malo que es el tranporte público nocturno para volver a casa le dije que fui a ver un monólogo de Dani Mateo con unas amigas y tuvieron que venir a buscarnos por que nos quedamos tiradas sin trasnporte y me dijo que no sabía quién era y le dije “si, ese de Sé Lo Que Hicisteis...” y me dijo que no sabía que el sólo veía en la tele ATENCIÓN “4º milenio” y “La Noria” (chico hace rato que te has quedado sin puntos, ¿qué mierda hago aquí contigo aún?).
Pero la cosa no acabó ahí, me dijo que jugaba a Rol en vivo, yo respeto a la gente que lo hace pero para él era seguir sumando puntos y si contamos que mi relación con el grupo de rol del pueblo era muy mala porque el esplai en el que estaba de monitora compartíamos local con ellos y nos teníamos declarada la guerra, no le ayudaba mucho. Además me dijo que le echaron y quería vengarse a si que como yo tenía que ir al esplai decidió acompañarme y quiso hacerse una foto delante de la puerta, para enviársela a ellos, en la que salía “to' malote” haciendo los cuernos y con la lengua fuera. TODO UN CUADRO
Y ya para terminar... quiso hacerse una foto conmigo y el subnormal me dijo “oh, parece nuestra foto de boda” porque yo iba de blanco y él de negro.

Como comprenderéis, tras esa experiencia, decidí retirarme un largo tiempo y a pesar que de vez en cuando entraba y hablaba con alguien, nunca llegaba a quedar con nadie. Hasta este pasado año en que me hice Tinder, está mucho mejor que Badoo porque solo te pueden hablar los chicos a los que tu les dices que “SI”, pero igual que en las otras, yo no suelo hablar la primera, me da palo contestar y hasta conseguir mantener una conversación medio en condiciones y decidir quedar pasaron algunos meses. En Octubre o así al final decidí quedar con un chico, total, no podía ser peor que la primera vez.

Voy a comentar un poco más la situación que lo que hablamos. Quedamos a 10 minutos de su puta casa, que quedaba a más de 1h dela mía, estoy acostumbrada y de hecho siempre propongo quedar en Barcelona, porque es más cómodo para los dos, y comento que mejor si queda cerca la Línea verde que es la que me lleva a mi bus, pero para el señorito andar 5-10 minutos más debía ser un gran sacrificio. Lo bueno es que fuimos a tomar unas birras, es algo que va bien para desinhibirse y hablar de forma más desenfadada. Otra cosa a mejorar es que la mayoría del tiempo no me miraba a los ojos, ¿cómo coño se conecta con alguien sin mirarle a los ojos? No sé si le daba vergüenza, se sentía intimidado o qué, pero yo cuando hablo con alguien o me hablan miro a mi interlocutor a los ojos y/o a la boca, pero si está persona está mirando al suelo o a la mesa... yo le miro el puto pelo, porque tiene la cabeza agachada, es algo que me pone muy nerviosa y me saca de quicio. A parte de esto el chico era muy lento, se le veía un poco pasmado, le faltaba sangre en las venas. Me escuchaba con interés pero tenía poco tema de conversación, como a la mayoría de mujeres, me gusta hablar, pero no quiero hablar sola, necesito respuesta y que me expliqué cosas la otra persona, conocerle más, que piensa, que me aporte conocimientos nuevos, eso de “nunca te irás a dormir sin aprender una cosa nueva”. Así que no volví a quedar más con él.

Tengo otra historia relacionada de ligoteo moderno pero no por una app o red social de estas, pero esto lo dejo para la siguiente entrada de este blog.

Y hasta aquí mi despotricación de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Purpu! seguro que encuentras a tu chico ideal, no te desesperes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!! ^^ Eso espero, que este en algún rincón de este mundo y nos encontremos!

      Eliminar