miércoles, 20 de enero de 2016

Igualdad de género...?

Como hace tiempo que pienso en crear este blog, también pensaba en que temas podría ir tocando al principio, de hecho tengo una lista por ahí con temas a los que recurrir para hablar en este blog. Pero hoy, he visto esta noticia en Facebook y no puedo pasarlo por alto.

Voy a hablaros de la noticia “La Campaña masculina por la igualdad de género no te dejará indiferente” que podéis verla al completo aquí: (http://www.vayaface.es/post/137563228179/la-poleacutemica-campantildea-masculina-por-la). Como bien reza el título, no te dejará indiferente, y no lo ha hecho, a mi me ha alterado un poquitín, y es que estoy totalmente a favor de la igualdad de género, pero no estoy de acuerdo con los mensajes de los carteles, no entiendo a que vienen esos mensajes en concreto, así que paso a comentar algunos brevemente.

Buf... estoy mirándome las fotos, pero no se por donde empezar, cada cuál más estúpida que la anterior, dice una barbaridad o es totalmente incoherente. Bueno, empezamos.

Aquí está la primera, en al foto salen todos los chicos de la campaña, cada uno con un cartel, en los cuales pone “Las mujeres aguantan la menstruación” “El embarazo” “la menopausia” “Los hombres aguantan a las mujeres” y en el último hay un subnormal que aguanta el cartel de “empate” y lo hace con una sonrisa en su estúpida cara.

A ver... yo hablo por mi, pero tengo la, llamémosle suerte, que a mi la menstruación no me causa alteraciones en el carácter. Tengo un ratito “malo”, máximo 2.30h en todos el periodo, que es cuando me duele, que es comparable al dolor de muelas, tendréis que entenderlo, y estoy molesta, quizás un poquito más susceptible, quitando eso no tengo que aguantar nada y por tanto VOSOTROS TAMPOCO, ya me gustaría ver a los hombres con los dolores de menstruación. No he estado embarazada y a cerca de la menopausia, bueno algunas mujeres tienen “calores” pero vamos, totalmente soportable todo. A parte de tener que “aguantar” la menstruación, el embarazo y la menopausia nosotras ¡también aguantamos a los hombres! ¿Esto no es una campaña de igualdad? Chicos, ¿dónde veis el empate? ¿Es qué a caso a vosotros no hay que aguantaros?


 Pasamos a la siguiente foto “si yo puedo ver The Notebook tu puedes ver NBA”.

Para los que no conocen a la peli por este nombre “The Notebook” es “El diario de Noa”. Pues bien, por mi parte yo siempre he dicho que en una relación hay espacios comunes y espacios individuales, que yo no obligaré a mi pareja a ir a un concierto de Dani Martín, si no le gusta, y yo no le acompañaré a ver un partido de fútbol que me aburren soberanamente. Hay cosas que se pueden compartir y cosas que no y ¿sabéis qué? ¡No pasa nada! Esto es en mi caso, que no digo yo que el amor es ciego y en algún momento me apetezca tanto pasar rato con mi pareja que quiera sentarme a su lado a ver el fútbol. Pero hay chicas que les gusta mucho el fútbol o la NBA y disfrutan viéndolo, de hecho conozco algunas más forófas que muchos chicos. Para gustos los colores y no se puede generalizar.

La próxima foto habla del matrimonio y pone “Tu también te puedes arrodillar”.

He puntualizado que habla del matrimonio para que no haya confusiones, suerte que han dibujado al lado un anillo, por que si, algunos tenemos... quiero decir tienen la mente muy calenturienta y en seguida se van al sexo y no todo trata de eso. ¿Para que mentiros? Yo es lo primero que he pensado.
No sé de que siglo está sacada esa frase o de que época del medievo, yo creo que en la actualidad tanto monta, monta tanto. Lo primero es que a día de hoy el matrimonio ya no tiene tanto peso como antes, no está tan valorado y ya no sé tiene que ir a pedir la mano de la novia al padre, que por esa tradición quedó el que el novio fuese el que lo pedía, pero en la actualidad que muchos ya están viviendo juntos, haciendo vida de pareja y hasta quizás con hijos, es un tramite, lo hablan entre los dos y ya. Pero también hay muchas parejas que aún se lo piden, quizás haciendo un poco más de parafernalia y las mujeres también lo piden. No voy a negaros que seguramente aún hay más hombres que lo piden, pero no significa que nosotras no lo pidamos, cada año son más las mujeres que son las que tienen la iniciativa.


Ahora vamos con una de esas absurdas “No más Friendzone”.

Lo primero vamos a desarrollar el concepto “Friendzone”, que en español sería “Zona de amistad” y es cuando dos personas tienen una relación de amistad y uno de los involucrados, empieza a desarrollar sentimientos por el otro y le gustaría tener una relación más profunda que de simple amistad, pero la otra persona sencillamente no está interesada.
Bien, ahora que está claro el concepto, la definición demuestra que la persona que quiere profundizar puede ser tanto un hombre como una mujer, o sea que las mujeres podemos estar también en la friendzone, esto ha pasado toda la vida de Dios, igual que un chico se puede enamorar de su amiga, una chica se puede enamorar de su amigo. Yo no veo nada de raro en esto. Entonces mi pregunta es ¿Qué reivindican aquí? ¿Qué no nos podemos enamorar de nuestros amigos? ¿Qué si ellos se enamoran tenemos que avanzar con la relación? ¿QUEEEEEÉ? No entiendo nada.


Aquí viene una joyita de frase con base científica y una gran exposición literaria “Si fueran tan buenas Dios tuviera esposa”

A ver a ver a ver... primero vamos a analizar la frase, remodificarla y hacerla entendible. “Si fueran tan buenas, (aquí va una “,” para darle el significado de “por lo tanto” “así pues”) Dios tendría (tendría en condicional por que es una suposición “si me tocase la lotería, tendría mucho dinero” no sé que pinta ahí el tuviera) esposa”.
Una vez entendida la frase, vayámos a la base científica, es que afirma que Dios existe. ¿Qué tontería más grande de frase es está? Yo actualmente no creo en Dios, así que es como si me dicen que Bob Esponja, no tiene esposa. Hubo una época de transición en la que se me pasó por la cabeza que “Dios” podía ser una mujer, ah amigo, ¿y si Dios es una mujer? No tiene marido. JA! Os e desmontado la frase, no tenéis argumentos. No en serio ¿esto era un chiste, no?


Volvemos a otra frase recíproca que puede ir en los dos sentidos “No soy tu juguete sexual”.

No voy a extenderme mucho en el tema, lo mismo podemos pensar nosotras, yo estoy a favor del sexo con (con)sentimiento, con quién quieras y como quieras, siempre que las dos partes estén de acuerdo. ¿A qué viene ahora esto? Nene, no te dejes y ya está, si te trata como un juguete es por que te dejas y lo mismo va para las tías que se sientan un juguete sexual.

Otra frase sacada de otra época “Tu también puedes abrirme la puerta”.

Yo no busco un príncipe azul, un caballero de hace 50 años, y tampoco soy una princesita. Estoy totalmente capacitada para abrirme yo sola la puerta, al igual que creo que lo están los hombres. Creo que es un tema que está sobrevalorado y aquí aprovecho para recomendaros un libro que habla de la mujer actual, como van las relaciones ahora y que tipo de hombre buscamos, creo que con el título os podéis hacer un poco una idea “Cambio príncipe por lobo feroz” de Raquel Sánchez Silva.


La siguiente foto tiene el texto de “Tú también puedes tener iniciativa”

Aquí da a entender que vosotros tenéis iniciativa, ¿no? Mmmm... no vamos a caer en topicazos del hombre de Cromañón que llega cansado de trabajar y se sienta en el sofá a ver la tele con la cerveza mientras la mujer, que le espera arreglada, le insiste en salir un rato a tomar algo juntos, así por poner un ejemplo. No creo ni que todos los hombres tengan iniciativa, ni que ninguna mujer no la tenga, creo que va más con al personalidad y la forma de ser de cada uno, no puedes exigirle a alguien que haga o deje de hacer algo como en esta frase. Me parece que con Internet al alcance de todos, cada vez es más fácil para los menos avispados, detallistas o imaginativos encontrar ideas para sorprender a la pareja y consejos para tomar la iniciativa y sorprender, ya sea con un regalo, una escapada o en la cama.

Las dos siguientes fotos las comentaré juntas “No soy tu banco” y “Paga tu el motel”.

Joder que cansinos y repetitivos, creo que esto forma parte del pasado donde el hombre trabajaba y ganaba el dinero para mantener a la mujer y era él el que, evidentemente, pagaba. Ahora tanto hombres como mujeres tenemos acceso al mundo laboral y podemos tener una estabilidad económica, quizás un poquitín más difícil en estos tiempos de crisis, pero ya no es el hombre el que paga, ahora o se divide, o paga una vez uno y otra vez otro. De hecho, me voy a lo personal, la última vez que estuve con mi ex en un motel, pagué yo, y oye no me sentí menos mujer, ni que lo mantenía, ni que se aprovechaba, ni que él no era un caballero... fue algo muy normal. Yo nunca le he pedido dinero a mi pareja y me da mucha rabia que me lo quieran pagar todo, es algo que me desquicia porque tengo dinero y no quiero que me echen nada en cara luego.



Vamos acabando con la frase “Yo también merezco respeto”.

Si, si , tú mereces respeto, yo merezco respeto, los niños, los ancianos... da igual el sexo, la edad o el color de la piel, es algo de derechos humanos, no entiendo que tienen que reivindicar los hombres, si precisamente ellos, por lo que aún se arrastra de tiempo atrás, siempre han estado mejor valorados, de hecho en muchos puestos siguen cobrando más por el mismo trabajo, ellos eran lo más valorados, él decía en casa y el resto hacían... por suerte esto va cambiando y cada vez hay más igualdad, pero de ahí a que no se les respete... ¿con que clase de tías han estado estos calzonazos?

Y ya para finalizar “No soy tu propiedad”.

Aquí creo que también hay una falta ortográfica, tal y como yo lo entiendo e interpreto sería “no soy DE tu propiedad” ¿no? Bueno, se utiliza el pronombre posesivo para referirnos a nuestra pareja “mi” novio / marido / vida / pichoncito / tesoro... Igual que hacen ellos con su pareja. Si se establece una relación con alguien hay unas “normas pactadas” en función de lo que se desea de la otra persona y de la relación, con esto me refiero a que mi pareja es “mio” refiriendome a que si está conmigo, no quiero que este con otra o con otro en un sentido carnal y/o sentimental. Yo le doy libertad y puede salir con sus amigos, o podemos salir los dos con ellos, con su familia... supongo que no es nada descabellado el significado que yo entiendo de “mío” en una relación y que los hombres pueden entender lo mismo. Otra cosa es que se tenga una relación abierta, semiabierta, o lo que sea, por que cada uno es libre de tener la relación que quiera si ambas partes están de acuerdo.

Si la mayoría de estas frases, en una pareja, funciona en las dos direcciones... chapeau! Pero igual que habrá chicas que no cumplan estos parámetros, habrá muchos que tampoco, repito que eso va con la personalidad y no con el género de cada persona. Yo no busco un príncipe azul, pero tampoco quiero ser la mujer perfecta al lado de un don nadie, ese que está a medio camino entre príncipe y Homer Simpsons y acaba siendo nada, sin personalidad. Estoy a favor de la igualdad total en TODO. Por otro lado, aprovecho para decir que estoy soltera y que si conocéis a un tío que tiene todo esto de lo que presumen en los cartelitos... presentádmelo, oye. Jeje
"Busco un sapo que me haga reir... que apoye y me quiera y me respete, que sea su prioridad. No un 'Príncipe' que venga a ilusionarme y nada más...  No es un cuento de hadas, si no la vida real"

Y hasta aquí mi despotricación de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...

Saluditos!!! 

1 comentario:

  1. Es que pensé como tu en muchos puntos... el tio de Empate... en que estaba pensando. Esa campaña quien la promueve se entera de los carteles? No hay igualdad en esa campaña. Son críticas de ellos sin lógica. Atte: Vianka

    ResponderEliminar