jueves, 21 de enero de 2016

Eurovisión 2016 #Euroavances



Llevamos varios años luciéndonos en Eurovisión, cada vez la cosa va a peor, para mi lo último “decente” que llevamos fue el Chikilicuatre, he puesto decente entre comillas por razones obvias, no es cachondeo, no es una broma, es algo subjetivo, si es cierto que soy una gran seguidora del programa de Buenafuente y viví des del principio como se gestó la idea hasta que se les fue de las manos y acabaron llegando a Eurovisión. Pero, a las pruebas me remito, ¡acabamos en un buen puesto! A un certamen como es este, hay que llevar algo fresco, diferente, que llame la atención, que haga que te acuerdes y se te quede en la mente, Rodolfo Chikilicuatre muy bien interpretado por el actor David Fernández y acompañado de sus bailarinas Disco y Gráfica (Silvia Abril y Alejandra Jiménez) hicieron una gran actuación que cumplía todas esas premisas. Yo optaría por algo así, ¿no hacemos el pena? Que sea con intención, que tengamos la excusa de “no.. si era en cachondeo”.

A mi los últimos años no me ha gustado demasiado o la interprete o la canción. Soraya creo que lo hizo muy bien, yo esperaba algo mucho peor, me gustó el espectáculo, la canción creo que era apropiada y mirad... la 2ª por debajo, tío ya que quedas abajo, queda la última, del último si te acuerdas, aún mi madre recuerda cuando llevamos a Remedios Amaya que quedó la última, pero de los penúltimos ¿quién se acuerda? Pues a pesar de que tenía muchos factores a su favor, mirad de que sirvió... por que si, es política, pero siempre hay 2 o 3 canciones y/o cantantes que destacan como favoritos, da igual de donde sean y son los que acaban primeros. Los siguientes, igual ya si se dicta un poco más por eso.

Después están por ejemplo Edure y Ruth Lorenzo, dos pedazo de tías muy aptas, con buen físico, voz espectacular pero... en el caso de Ruth la canción a mi de primeras no me gustaba, no es que ahora me apasione pero de escucharla pues ya me he acostumbrado, tengo que reconocer que es bastante eurovisiva, igual eso hace que sea “como las demás” y en el caso de Edurne... con una canción como aquella, aunque la puesta en escena fuese algo diferente y le ayudará mucho compartir escenario con el gran bailarín giuseppe Di Bella, la canción dejaba más que muchos que desear, aquí pecaron de querer hacerla diferente.

Y para acabar con el repaso, el ganador del año pasado. Yo recuerdo estar en casa de un amigo viendo la gala con más amigos y que él se fue un momento a recoger unas pizzas y al volver, justo al acabar la actuación de Mans Zelmerlow, le dije “te acabas de perder la actuación del ganador” tal cual. Era Diferente, fresca, con una puesta en escena nunca vista, canción pegadiza, letra que llegaba y una cara bonita, que nunca va mal. Y así fue, ganó, como no podía ser de otra forma.
Tras un rápido repaso por los últimos cantantes más destacables que han representado a España en Eurovisión, vamos al lío, vamos con los candidatos a representarnos en este año.
He de decir que cuando las escuche la primera vez no me gustó nada ninguna, bueno sólo una, y ahora ya voy a escucharlas una a una de nuevo y voy a comentarlas.

Empecemos con Barei y su canción “Say Yay”

Canción que ha compuesto junto a Rubén Villanueva y mi queridísimo Víctor Púa. Canción enérgica, en inglés, que siempre ayuda a que les llegue más al resto de Europa, muy movidita, yo la veo bastante Eurovisiva y seguro que lo peta máximamente en las Rádios de nuestro País y este verano en las discotecas. Pero, con lo poco que he escuchado a mi no me convence, no tiene ese “flash” es una canción que seguro que cuanto más la escuche más me gustará, lo malo es que en Eurovisión la escuchan una sola vez y tienen que juzgar.


La segunda candidata es Electric Nana con la canción “Now”

La canción la ha compuesto ella y mezcla español, con inglés y francés, algo que me parece muy positivo ya que se llegará a mucha más gente. También se ve bastante cañera, falta ver la energía que le pone y la puesta en escena, pero a mi me recuerda mucho a la típica canción de anuncio, esa que tras llevar una semana escuchándola por la tele, decides cazarla con shazam y escucharla entera, no está mal del todo, no es mala candidata.


La tercera y última de las aspirantes femeninas es la ya conocida Mª Isabel con la canción “La vida sólo es una”

Mª Isabel representó a España en Eurojunior, que nos hizo ganadores, y han pensado ¿por qué no puede ser está vez igual? Aquella niña con mucho arte, mucho salero y mucha gracia ha crecido y ahora se presenta a la edición de adultos con una canción que perfectamente podría haber salido el verano en que ella se presentó a eurojunior, no sé si es que me recuerda a alguna antigua o es que suena a canciones de aquella época, no sé no me gusta nada para eurovisión y no creo que la pusiera en mi lista de reproducción, no creo que cuando la pongan en la radio cambie de emisora, pero no es muy de mi estilo.


Empezamos con los chicos, el primero de ellos es Maverick, conocido por su participación en “La Voz” con la canción “Un mundo más feliz”

Bueno, está bien una cara conocida, esto puede ser bueno y malo, porque ya tienes una opinión preconcebida de él y si te gustaba escucharás su canción con más cariño y si no pues ya la irás a escuchar con rechazo. He leído que la canción la ha escrito y producido Juan Magan, pero a mi me parece una canción de David Bustamante, de hecho juraría que ya la ha cantado David anteriormente. Puede ser pegadiza, bombazo que puede empezar a petarlo ya en primavera, pero creo para Eurovisión no es el tema que yo escogería.

El siguiente candidato es Salvador Beltrán con el tema “Días de alegrías”

He de decir que hasta que llega al estribillo me gusta bastante, al llegar al estribillo lo primero es que me ha recordado muchísimo a Carlos Baute y por esa regla de tres ¿vosotros imagináis a Carlos Baute con uno de sus temas? No es que no sean buenos, pero... no es para un festival así.

Y por último está Xuso Jones con “Victorious”

Aquí está mi canción candidata favorita, me parece fresca, está en inglés y repito que con esto creo que llega más, es movida, pegadiza, llevamos una cara bonita y rompemos con la tradición de llevar a una mujer con vozarrón, que es lo que hemos llevado últimamente y con un bailecito y una buena puesta en escena, ahí tenemos a la posible canción ganadora del festival, es a la que más opciones le veo. Espero que el resto de España opine lo mismo y lo escojamos a él. ¡vamos Xuso!



Y hasta aquí mi mini despotricación de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario