viernes, 9 de septiembre de 2016

El origen de Purpu

Con Septiembre se acaban las vacaciones, se vuelve a la rutina y con está yo vuelvo al Blog. Llevo días con ganas de escribir algo, pero normalmente escribo cuando algo me mueve, ya sea porque me gusta mucho o porque me saca de quicio, escribo cuando necesito desahogarme porque tengo miles de pensamientos en la cabeza, pero este agosto he estado tranquilita saliendo por ahí con mis amigos, siendo feliz, descasando... y no me ha hecho falta, pero hoy me apetece explicaros la historia de mi nombre, esa que tantas veces me han preguntado, así cuando me pregunten les pasaré el link de este post y listo, la de tiempo que voy a ahorrar.

Además aprovecho y lo escribo ahora ya que, justo esta semana, hace 13 años que me pusieron el nombre de Purpu, el 5 de Septiembre de 2003. Os explicaré las dos versiones, la oficial y la real.

Empecemos por la versión oficial, es decir, la que conoce todo el mundo, la que circula por mis círculos de amistades, un día alguien la explicó y ha ido pasando generación tras generación. Es corta y concisa: “Un día se me calló un pote de purpurina en la cabeza y acabe llena de ella de cabeza a píes”




Y aquí viene la versión real: fui al concierto de Beth de operación triunfo en el pueblo de mis abuelos, de hecho ella es de allí, y como de costumbre yo fui a hacer cola bien temprano para poder conseguir primera fila. A media mañana me pinté la cara, me puse I (corazón) Beth y puse purpurina en el corazón ¿y qué pasó? Que me quedó restos en las manos y todo lo que tocaba de i cuerpo quedaba impregnado con ella, además llevaba una camiseta de purpurina que también iba soltándola y llenándome más... Yo para variar la estaba liando todo el rato, era el alma de la cola, pa'rriba, pa'bajo, cantando, dinamizando juegos, hablando con unos y otros, organizando... y como sólo me conocían los del barrio, los que no sabían quien era empezaron a llamarme Purpu y a mis amigos del barrio les gustó y me empezaron a llamar así también, además, me quedé 15 dias más en el pueblo y los que me veían por allí me decían cosas como "¿Tu eres Purpu, no?" o "Esa Purpuu!!" y como me hacía gracia me lo puse de nick en el Messenger para que todos los que había agregado del concierto supiesen quien era y ya todo el mundo empezó a llamarme así, a partir de entonces cada vez que iba a una firma, concierto o algo así me presentaba como Purpu y a día de hoy... ya es mi presentación oficial para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario