martes, 7 de junio de 2016

La política y yo

A mi nunca me ha interesado la política, sé que es importante, pero es un tema que me aburre soberanamente, nunca he estado muy puesta en estos temas y de lo que me he ido enterando ha sido gracias a los programas de Buenafuente que los trata con humor y se me hace más amenos. Los últimos años, también a través de redes sociales como facebook o twitter, quisiera o no me enteraba de lo que pasaba con los políticos y en algún resumen del principio de las noticias, cuando empezaban nada más acabar Los Simpsons y no me daba tiempo de cambiar de canal.

Así que des de mi ignorancia sobre el tema, voy a hablar de ello, porque creo que es lo que toca, tengo la necesidad de dar mi opinión sobre lo que está pasando y sin ocultarme ni una pizca diré mis inclinaciones políticas.

Cuando explotó todo el tema del 15M y los indignados, yo dije “estoy de acuerdo con sus ideales, tendría que salir un partido político de este movimiento, creo que me representan bastante” Siempre he estado en contra del PP y bueno, como hacía la mayoría votaba al PSOE, que era el 2º poder político y el único que podía ganar al PP y así no “tiraba” mi voto a la basura.

Desde que salió el partido de Podemos, he estado convencida que es el partido político que más me representa y es al que tenía que votar. Estoy súper contenta con que haya salido Ada Colau en Cataluña y Manuela Carmena en Madrid, era hora de que llegase un cambio, de limpiar el panorama actual y regenerarse.

No entiendo la gente que vota al PP, me parecen unos retrogrados, unos carcas que no entienden nada, menos que yo aún, y después de toda la corrupción y robos que ha habido en todas las ciudades donde está o estaba el PP... ¿porqué aún hay gente que les sigue votando? Abrid los ojos.

Esta semana pasada, ha salido un montón en la tele Pablo Iglesias, estamos en precampaña y es lo que toca. Lo ha hecho de forma muy “humana”, ha salido en 3 programas en le que lo han tratado como persona, no como político y aunque evidentemente ha hablado de temas políticos, lo ha hecho en “mi idioma” lo ha dicho con palabras que le llegan a todo el mundo. Primero salió el viernes en “Feis tu feis” con Joaquín Reyes y el martes por la noche en un especial 26J con Ana Rosa Quintana y unos niños, y en 2 Días y 1 Noche con Susana Griso. Si ya me gustaba, aún me gusta más ahora y me ha convencido más y espero que hayan servido para acercarle a la gente que tiene tantos prejuicios y miedo al cambio.

A parte de sus ideales, me parece que está súper bien formado y preparadísimo para ser presidente, no como Rajoy. Creo que lo único que echaré de menos de Rajoy son sus maravillosas frases, no sé como puede decir esa sarta de burradas, las pocas veces que habla en público, no me extraña que no quiera ir a debates. Que vergüenza de presidente, de verdad. La última vez que se ha lucido ha dicho “Tiene que ganar el mejor, y todo el mundo sabe quien es el mejor, aun que a lo mejor no coincida todo el mundo.”

Respecto a que no se pongan de acuerdo a la hora de hacer pactos... yo lo veo tan fácil y lógico que los que tienen que pactar son PSOE, Podemos y Izquierda Unida, más que nada por cercanía de pensamientos, porque sino a la hora de poner ideas en común, cambiar leyes y hacer reformas... no se pondrán de acuerdo.

Espero que el 26 de Junio sirva de algo repetir las elecciones y haya un cambio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario