jueves, 3 de marzo de 2016

Dona Óvulos, Regala vida

Hace unos meses que decidí donar óvulos, llevaba tiempo pensándolo, pero no me había decidido y justo quedé con una amiga para comer y ésta iba a ir a informarse esta misma tarde, así que decidí acompañarla y me apunté.

Es un gesto muy bonito poder ayudar a otras personas a tener hijos, parejas que por lo que sea no pueden tenerlos y necesitan ayuda y tu puedes aportar ese granito de arena a traer una vida al mundo.

La verdad es que está súper bien, te hacen un test psicológico para ver que todo está correcto y que haces la donación conscientemente sabiendo lo que es, que tengas tu motivo para hacerlo y no te está obligando nadie. Después te hacen un análisis de sangre al principio y otro una semana antes de la donación, así ven grupo sanguíneo, tu estado de salud, enfermedades de transmisión sexual... también te hacen una exploración mamaria y una revisión ginecológica a fondo. Además se convierten en tus ginecólogas durante 6 meses.

Yo estuve leyendo por Internet para ver como funcionaba, pero no es lo mismo a que te lo explique así en primera persona, paso a paso alguien que lo ha hecho.

Primero empiezas a tomar las pastillas anticonceptivas unos 20 días, en función de cuando te van a programar, yo tome 16 pastillas, el día que hacía 17 las dejé y a los 4 días me vino la regla.

En el tercer día de regla empecé a pincharme, te dan unos botecitos con el liquido que te tienes que pinchar, el liquido es para que los óvulos crezcan, y el boli con el que tienes que hacerlo, es como lo de los diabéticos, es una aguja muy pequeña y te tienes que pinchar en la barriga, es muy simple, coges un michelín, pinchacito y ale. Hay que hacerlo cada noche a la misma hora y tras el pinchazo hay que quedarse tranquilita tumbada en el sofá o la cama, y eso ya te lo pide el cuerpo, cada cuerpo es un mundo, a algunas chicas les molesta más a otras menos, a algunas les pica, a otras les duele... a mi me dolía un poco el liquido, durante 15 minutos me duraba el dolorcillo ahí concentrado en el sitio del pinchazo.

Hay que pincharse durante 12 días y en esos 12 días cada 3 hay una revisión para ver como van los óvulos, si están creciendo y está todo correcto. Yo cuando fui a la primera revisión vieron que uno de los óvulos había crecido ya bastante y para que este no ovulara me dieron otras agujas, que en teoría te empiezas a pinchar en la segunda revisión, pero claro depende de cada persona, así que por las noches a partir de la primera revisión me pinchaba las dos cosas. Este segundo liquido a mi al principio me dolía una barbaridad y duraba la molestia 1h, pero el 3r día dejó de dolerme tanto y me dolía más el primero, supongo que el cuerpo se va acostumbrando.

En mi caso me mandaron también dormir bastante, descansar, estar relajada y sin estrés, para que todos los óvulos crecieran sin problema, así que estos días he descansado más de lo habitual, en vez de estar trabajando en el escritorio, me metía en la cama a hacer faena con el portátil, y he madrugado menos estos días.

Cuando vas a la tercera revisión, te programan ya para la punción, es decir para la extracción del óvulo, que suele ser 3-4 días después de esa revisión, según ellas vean los óvulos. Dos días antes te pones una última inyección diferente, dejando ya la primera y el día antes solo hace falta cenar ligero e irse a dormir pronto, hay que dormir mínimo 8h.

El día de la punción vas media horita antes para hacer el ingreso, te preparan y te hacen un último análisis, cuando acaban con este en la misma vía te ponen la anestesia y en menos de un minuto ya estas dormida, al despertar a los 20 minutos ya ha pasado todo, te pasan a otra sala y te dejan lo que necesites para recuperarte, te toman la tensión, te van preguntando, empiezas a beber agua al ratito a ver si la toleras bien, después te dan un zumo y unas galletas y para casa. No te das ni cuenta.



Así como “efectos secundarios” volvemos a que cada cuerpo es un mundo, pero yo lo único que he notado es que se me han hinchado los pechos, que no me ha desagradado que esto pasase, quizás un poco la barriga y que en el ratito ese de molestia tras el pinchazo, estaba como más sensiblona, yo que no suelo notar los cambios hormonales con la menstruación y en ese rato si que estaba como más “moñas” y justo me pinchaba después de cenar, me ponía a ver las series y tenía las lágrimas ahí a puntito.

He de decir que me han tratado de lujo, han sido súper atentos, cariñosos y profesionales.Se adaptan completamente a tu horario laboral, a los días que te va bien... sólo te piden que el día de la extracción vayas acompañado y no trabajes, te vuelvas a casa a descansar. El mismo día de la punción te pagan los 1000€ por las molestias, el tiempo y demás.

Si estás interesada en donar óvulos, quieres más información o lo que sea puedes contactar conmigo y yo respondo encantada.

Los requisitos: ser una chica sana física y psicológicamente de entre 18 y 35 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario