miércoles, 5 de octubre de 2016

Cambios y Sueños

¿Sabes ese momento en que todo te sobrepasa, la presión te puede, mil cosas pasan por tu cabeza y necesitas un momento para ti, cerrar los ojos y poder dejar de pensar, tumbarte en tu cama con la música a tope y dejar que haga su efecto sanador para poder reiniciar ese sistema tan complejo de la cabeza y volver a ocuparte de todo lo que te está mareando, tener un rato para organizar esos pensamientos, dejarlos salir y poder atenderlos como es debido, sin esa sobresaturación? Pues eso es precisamente lo que voy a hacer yo ahora, algo que necesitaba hacer ayer mucho más que hoy, mucho más que ahora, pero que me faltaba el tiempo y la energía.

It's time to change
Estoy en un momento de mi vida de muchos cambios, todos buenísimos y súper positivos, estoy muy contenta, pero son demasiadas cosas a la vez, muy poco tiempo y mil cosas más que me ocupan y no me dejan prestarle toda la atención necesaria... voy a explicarme.

Cumpliendo sueños
Tras años diciendo que quiero vivir en Barcelona, ha llegado el momento de mudarme a la ciudad, justo ahora se ha dado la oportunidad, después de 4 años viajando de aquí para allí de animadora turística por diferentes hoteles, he decidido que ha llegado el momento de parar, me lo pide el cuerpo, y ahora ya sin intenciones de marcharme a otra ciudad, ha coincidido que mi prima tiene que dejar el piso en el que esta a final de mes y siempre hemos querido vivir juntas así que mato dos pájaros de un tiro. El “problema” de esto o lo que me está volviendo loca es... que tenemos menos de un mes para encontrar algo decente, que podamos pagar y no este súper lejos del centro. Ayer no encontraba nada con esas características y me empecé a desesperar porque vamos a contrarreloj.

Yo como otros 22mil Españoles más
El tema de irme a vivir a Barcelona conlleva tener gastos mensuales importantes y para ello necesito un curro estable que me de para poder hacerlo. No me puedo quejar porque siempre he tenido una cosa o otra, siempre he tenido trabajo, nunca me ha faltado la pasta, de hecho estoy currando súper feliz en un chiquipark, me encanta el trabajo, mis compis y no me puedo quejar del sueldo, pero estoy sin contrato, son pocas horas y no me da para poder pagar el alquiler y vivir dignamente, también me van llamando para hacer substituciones de monitora de comedor y días sueltos de monitora de colonias porque ahora es temporada baja y hasta que no suba, tampoco me puedo mantener con eso. Así que suba el trabajo en las colonias, estoy buscando un trabajo digno, con sueldo fijo (si, si, sé lo que estoy pidiendo). De hecho es lo que menos me preocupa porque tengo ahorros para poder empezar a pagar el piso y una vez en Barna es mucho más fácil buscar algo por la zona donde viva, mientras me torturo y me mato a buscar mil ofertas por Internet, que aumentan mi dolor de cabeza junto a la búsqueda de pisos.

Los días tendrían que tener 30h
A mi me faltan horas, llevo un par o tres de días levantándome sobre las 7h para poder hacer todas estas búsquedas, acudir a entrevistas de curro, atender a mi vida social y trabajar, porque cuando menos tiempo libre tengo es cuando me llaman de todos lados. Aunque he de decir que ayer me fui con 0 ganas a trabajar porque como he dicho que necesitaba tiempo para desconectar y poder empezar de nuevo. Pero tuve el día perfecto en el trabajo, no pude parar ni 1 minuto, eso me impedía pensar en mis “problemas” y cuando llegué a casa estaba agotada físicamente pero mucho más relajada mentalmente y con otra energía.

Estoy sensiblona
Con todo esto, cuando me sobrepasa, el momento en el que me saturo y no puedo más, me da un poco el bajón y me pongo tontorrona, necesito mimos de esa persona especial, acurrucarme en el sofá junto a él, perderme en sus brazos y no pensar en nada, descansar el cuerpo y la mente. Pero con estos horarios imposibles, la agenda llena y los compromisos laborales de cada uno... justo es una semana difícil para eso. Por suerte la vida no es tan cruel y me dio ayer una horita a su lado y me sentí como Edward Cullen con Bella, me explico, Edward tenía el don de poder escuchar los pensamientos de todo el mundo a excepción de los de Bella, es decir que ella conseguía apagar las voces de su cabeza, pues...a mi me pasó un poco, conseguí olvidarme de todo lo que tengo encima y dejar de pensar.

Mi filosofía de vida
Lo he dicho alguna vez ya, pero es un momento en el que necesito aplicarlo al 100%, estoy convencida de que todo va a ir bien, que encontraré el piso perfecto, el 1 de noviembre estaré ya en él, con trabajo decente, no me preocupa la verdad, sé que si los pisos a los que he llamado me han dicho que ya estaban cogidos es porque hay otro mejor para mi, igual que en el curro, lo creo realmente. La “Ley de atracción” y el pensamiento positivo es algo que me funciona siempre y en lo que confío ciegamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario