sábado, 30 de enero de 2016

Desnudándome con El Chico De Las Estrellas

Hoy os traigo una entrada muy especial, os quiero hablar del último libro que me he leído “El chico de las estrellas” de Chris Pueyo (Peter Pan). En está entrada voy a desnudar mi alma como ha hecho él en su libro y es que tenemos más de lo que parece en común.

Este libro narra la maravillosa historia de El Chico de las estrellas, basada en la experiencia personal de su autor Chris. El bullyng sufrido en el colegio, el camino para autoaceptarse a si mismo, su salida del armario, su primer amor... es una historia que te desgarra el alma, es increíble lo que pueden llegar a traspasarte una palabras y atraparte unas paginas. Des de el principio es una historia que te toca el corazón.


Este libro me ha arrancado lagrimas como puños que salían directas del corazón, he sufrido con él y me he sentido identificada con ellas, con todas las amigas de el chico de las estrellas. Pensé en escribirte, chris, por privado un email para agradecerte compartir tu historia con nosotros, por hacerme reflexionar, quería explicarte mi historia que podría ser paralela a la tuya, así compartir contigo mis monstruos, desahogarme y contarte todo lo que tenemos en común, compartimos los mismos referentes, hemos crecido con la misma música, viendo las mismas pelis, leyendo los mismos libros... pero fuiste inspiración para este blog, hace tiempo que tenía pensado abrir un blog así porque el otro que tengo se me quedaba pequeño ya que es de un tema determinado y no podía hablar de cualquier cosa, de mi vida, de lo que me gusta y lo que odio, mis opiniones sobre cualquier cosa y leerte fue el empujón final para decidirme a hacerlo ya y poder hablar libremente de cualquier cosa des de mi experiencia personal, así que en homenaje a ti voy a desnudar mi alma comentando tu libro, lo haré de forma sutil para no hacer demasiados spoilers porque quiero que la gente compre tu libro.

El bullying, o lo que no te mata te hace más fuerte
El instituto y los gilipollas que para sentirse superior te tienen que hacer sentir inferior a ti. El bullying es algo que ninguna persona tendría que sufrir, y menos siendo niño o en la preadolescencia cuando más inseguridades tienes, cuando eres más frágil y estas intentando encajar en el mundo y empezando a hacer el camino de tu vida. Como dice el refrán “lo que no te mata, te hace más fuerte” y es totalmente cierto, todos los que hemos sufrido bullying nos hacemos más fuertes al superarlo, pero en el momento de sufrirlo... es otra historia. Los típicos que te hacen bullying son: los chulitos inseguros, el repetidor, el cani sin futuro, el de familia desestructurada que descarga su frustración con los demás, el que saca malas notas, el payaso de la clase al que se le han acabado las gracias... hablo en masculino por que creo que es más habitual que el acosador sea un chico, o al menos por mi experiencia, pero creo que podemos traspasar al femenino la mayoría de características de la figura del acosador. Buscan cualquier cosa para hundirte: unas gafas, unos kilos de más o de menos, el pelo, tus gustos musicales... lo mas patético e irónico de todo es que igual te está llamando gordo por que te sobran dos kilos una persona a la que igual le sobran 10.
En mi caso había dos frentes de ataque, una era mi pelo, si si se metían conmigo por tener el pelo rizado y eran tan originales que me llamaban “pepo” de “pelo polla” y lo mejor de todo es lo que acabo de decir, el cabecilla era un cani que, adivinad qué, tenia el pelo rizado (¡¡¡bravísimo!!!) y alguna que otra chica que le apoyaba y/o reía las gracias, se hacía un peinado de bucles para la fiesta de final de curso (donde no hay, no busques). Esto no era algo que me afectase demasiado, la verdad, no me gustaba mi pelo, nunca me ha gustado, pero tampoco es que estuviese súper acomplejada, muy chula yo les contestaba “si, si pero yo me aliso el pelo y tu sigues siendo gilipollas” y precisamente es lo que pasó, yo llevo el pelo liso a diario gracias a mi maravillosa plancha, a pesar de tener unos rizos preciosos y envidiables, de los que de momento estoy cansada. Tuve la “suerte” que sólo era acoso psicológico, nunca me llegaron a tocar un pelo. El otro ataque era por que me gustaba “Santa Justa Klan” con 16 años, cuando tu ibas a una firma o concierto de ellos y la franja de edad era de 12 a 18 años, y es que me gustaba mucho la serie Los Serrano, era mi favorita des de que empezó y me enamoré de Adrián Rodríguez, la forma de verlo era ir a los conciertos de SJK, las firmas de discos... a puesto lo que sea a que la mayoría de las chicas que se metían conmigo por esto, ahora piensan que Adri está tremendísimo, canta súper bien y está triunfando como actor, por que tras Los Serrano hizo FoQ y ahora El Chiringuito de Pepe. Yo tengo muy buen ojo y se escoger, yo ya vi en él des de el primer momento lo que a otros os ha costado 10 años. ¿Creéis que me afectó lo que pensaban unos cuantos compañeros de clase? La verdad es que no, no eran mis amigos, yo no hablaba con ellos, me daba igual lo que hiciesen con sus vidas, pero parece ser que yo era muy importante en las suyas y estaban muy interesados en todo lo que hacía. Estas dos cosas eran lo principal aunque aprovechaban lo mínimo para meterse conmigo, cosa que no me afectaba porque ellos no me importaban, pero... llegó el fatídico día, el día en que uno de mis mejores amigos tuvo un accidente de moto y murió, antes del entierro decidí ir a clase las 2 primeras horas, aquel día no estaba para tonterías de ningún tipo y claro, a la mínima que me dijeron, me derrumbe y para que no me doliera nada nunca más creé un muro delante de mi para que nadie consiguiese traspasarlo y hacerme daño, el problema es que nadie lo traspasaba, ni los que más me querían, ni mi madre que es a la que le tocaba recibir toda mi frustración y rebeldía.


Peter Pan y Campanilla, El chico de las Estrellas y Purpu, o cuando el personaje que creas se hace realidad.
Chris empezó a escribir en un blog y allí podía ser él o ser quién realmente quería ser, desahogarse, ser libre, expresarse. Él era Peter Pan y creó a El Chico de las Estrellas para ser el protagonista de su historia. Yo cuando cree mi muro, me refugie también en internet y empecé a escribir en un “rol” había varios personajes, cada persona tenía el suyo y entre todos creábamos historias, yo continuaba lo que había empezado otro y otro continuaba mi historia. Aquello me ayudó a escapar, a poder ser otra persona, a descargar lo que me preocupaba y mis frustraciones a través de lo que vivía mi personaje, hacer realidad sueños y no ser juzgada. La gente del Rol me conocía como Purpu y poco a poco todo el mundo acabaría conociéndome con ese nombre ya que a mis nuevos amigos me presentaría como Purpu. Purpu era diferente, yo cree un personaje de como quería ser: Purpu era segura de si misma, luchadora, simpática, alegre y extremadamente positiva, ella defendía a los suyos por encima de todo y daba amor sin medida, ella era diferente y especial y estaba orgullosa de ello. Decidí ponerme la careta de Purpu cuando salía al mundo real y actuar como ella, aun que mi vida no fuese perfecta, aun que tuviese muchos problemas y no fuese fácil, ella siempre sonreía y buscaba el lado positivo de las cosas, y ¿sabéis qué? Acabé convirtiéndome en ella.


Bichos raros que no encajan o amigos mágicamente imperfectos.
En el cole, en 5º-6º de primaria, pertenecía al grupo de “las sobras” éramos las 5 o 6 chicas que no éramos las populares, que no nos gustaba demasiado la clase de gimnasia por que los demás eran muy brutos y competitivos, las que querían seguir siendo niñas, que es lo que éramos y pasábamos de hacer cosas de mayores, seguíamos creyendo en las hadas (creo que es algo que no debemos perder) y éramos diferentes. Al final éramos un grupo más, nos juntamos las sobras de cada grupo, lo mejor de cada casa, éramos especiales y nos la sudaba lo que pensaran el resto.
Durante la ESO tuve un par de años en que fue “mi época dorada” mi grupo de amigos era bastante grande y había chicos y chicas, éramos “la xusma” y estábamos en contra de “los populares” y eso nos hizo ser populares y acabar siendo lo que renegábamos, otro grupo de populares más. Esto duró poco ya que yo me fui de vacaciones de verano y al volver todo había cambiado, no se si era yo la que había cambiado o eran ellos que eran diferentes y yo seguía siendo la misma... Al final acabé mis años de instituto con otro grupo “la ensalada” una remasterización de “las sobras” ésta vez compuesta por chicos y chicas diferentes, los que no encajaban en ningún otro grupo, éramos muy diferentes pero al mismo tiempo había algo que nos unía, ellos fueron mi máximo apoyo durante el bullying.


La homosexualidad o las personas más especiales (y para mi importantes) del mundo.
El libro trata este tema ya que su prota es gay, habla de lo difícil que puede llegar a ser y de lo fácil que es. Mi primer amigo gay lo tuve en 3º de primaria, cuando toda la clase se metía con él, de forma muy instintiva yo decidí que sería su amiga y a pesar de que no fue fácil porque con 8 años no es fácil ser gay y él estaba a la defensiva y atacaba a la mínima, yo le di mi apoyo, le regale horas de mi compañía y lo defendí como nadie se atrevía a hacerlo, algunas de las futuras miembro de “las sobras” también le dieron su amistad.
Actualmente el 80% de mis amigos del sexo masculino son Gays y/o famosos, tengo una conexión especial con ello y es por eso que me identifico con todas y cada una de las amigas de El Chico de Las estrellas y es que yo he sido Lady Madrid con un par de chicos, la chica del reloj de pulsera con otro, la arquitecta de sonrisas con otros dos... me he sentido tan identificada con ellas y he llorado siendo Lady Madrid, tu “lo siento” desencadenó las cataratas de Niágara y sentí mío ese “lo siento”, pero a diferencia de ella, yo si sabía que era gay y no quería verlo o fingía que me daba igual, pero es un juego peligroso en el que al final uno de los dos o los acaban sufriendo. Yo salgo de fiesta siempre con mis amigos gays, por que son mi grupo de amigos y ¿qué pasa? Que no pongo límites con ellos, es una amistad especial, nos damos cariño, nos queremos, nos besamos, nos rozamos en la discoteca... mi mente es fuerte y protege o intenta proteger a mi corazón, le avisa y al final los dos llegan al consenso de que “sólo es un juego” al que ayuda el alcohol. En defensa de Lady Madrid, tengo que decir que yo también me habría enamorado de ti.
Yo soy bastante tranquila, para sacarme de quicio hay que tocarme las narices pero bien, pero tu habla mal de los gays que sale la defensora de los homosexuales, espada en mano dispuesta a comerme a cualquiera que se meta con ellos y es que no me cabe en la cabeza que en los tiempos que corren haya homófobos, este tema lo trataré en profundidad en una entrada dedicada al tema, porque es algo que realmente me saca de quicio y no sabéis de que manera, he conseguido cambiar muchas mentes que estaban en contra por que no lo entendían, se lo hice entender a mi madre que es de otra época y no lo veía tan “normal”... sólo diré que creo que ser homófobo es de incultos y/o retrasados. Me explicaré, si eres homófobo es por que no sabes lo que es ser gay, por tanto te falta cultura y eres un inculto o bien no entiendes que significar ser gay por que no te da para más, todos tenemos nuestros límites ¿y tu, eres retrasado o inculto?
Me encantaría poderme hacer amiga de todos los gays que están sufriendo acoso escolar, que no quieren salir del armario por el miedo al que dirán, apoyarles, darles mi cariño y mi amistad, hacerles todo esto más fácil, por que realmente no tendría por que ser diferente, no tendría que importar a quién escoge nuestro corazón ni con quién tenemos sexo. Una amiga me dijo que debería de ir a los institutos a dar charlas para concienciar a los “acosadores” y ayudar a los homosexuales y a todas esas personas especiales y diferentes que sufren bullying, es algo que me llenaría de verdad, que haría con mucha pasión y lo que haces con pasión llega a los demás.


El síndrome de Peter Pan o seguir conservando ese niño interior eternamente.
Empezando por este maravilloso niño que no quería crecer conocido como Peter Pan, seguido de su fiel compañera Campanilla que nos hizo llorar a todos y gritar bien fuerte con el corazón lleno “¡Yo creo en las hadas, yo creo, si creo!”, el chico de las estrellas y yo tenemos los mismos referentes. A pesar de que él es Peter y yo Tinker, que puede tener muchos defectos pero siempre te será fiel, Peter.
A los dos nos encanta Albert Espinosa y su forma de ver el mundo, su optimismo, su forma de vida que la hemos hecho nuestra con sus frases y pequeños detalles especiales como buscar amarillos y hacerte especiales con ellos.
La magia de los mundos de Harry Potter que tantas veces hemos deseado que fueran reales, que nos llegase la carta y poder escapar de nuestro mundo, el significado de la verdadera amistad, las aventuras, ver como nada es lo que parece, cogerle cariño a unos personajes y llorar con ellos o por ellos, saber que pase lo que pase, al final siempre ganan los buenos. Harry Potter a marcado toda una generación.
Las historias Disney, que aun que modificadas, en nuestra época eran historias para niños y nos hacían soñar, escuchar Pereza y la sensibilidad y sensualidad de la voz de Leiva, beber Eristoff Black, La historia Interminable, la grandiosidad de Tim Burton o que la inigualable Lady Gaga y sus canciones esté en nuestro mismo bando defendiendo, entendiendo y apoyando al colectivo homosexual. Nuestro tatu mágicamente rebelde en el que nos negamos a crecer y le gritamos al mundo que seguimos creyendo en la magia y nuestro niño nunca morirá. Nuestra mágica colección, tú coleccionas ediciones de Peter Pan, yo cualquier objeto, muñeca, ropa de Campanilla.


Hay que ser quien se quiere ser, hay que ser libre, rodearse de las personas maravillosas que la vida pone en nuestro camino y nos hace ser feliz.

GRACIAS CHRIS, tu duendecillo por siempre.

miércoles, 27 de enero de 2016

Soy Semivegetariana

Me he autodenominado semivegetariana sin saber que realmente es un tipo de elección dietética, la gente que adopta está dieta son conocidos como “pescatarianos” o “pollo-vegetarianos”. Ya que deciden comer sólo pescado, marisco y pollo, y descartan el resto de animales.

En mi caso no como nada de pescado, sólo marisco y de carnes me he decantado por el pollo y el cerdo.

Hace como 10 años que decidí dejar de comer conejo, fue un 23 de Abril, el día de Sant Jordi (el día de la rosa y el libro en Barcelona) yo paseaba por las ramblas y vi un puestecito donde vendían conejitos de orejas caídas, des de ese momento me enamoré de ellos, me encapriché en que quería tener uno como mascota y que evidentemente, a pesar de que obviamente no es la misma raza, dejé de comerlos porque considero que es un animal de compañía.

Por la misma regla de tres, que considero que es más un “animal de compañía” que un animal para ser comido, no como potro, que un día me lo dio mi madre y cuando me dijo que era potro me puse mala y a partir de ese día cada vez que me daba ternera, que se parece visualmente, yo bajaba a la tienda a preguntar si tenían o habían tenido potro.

Mi historia con el pescado es diferente, es más decisión por no maltratar mis papilas gustativas, no me gusta nada el sabor del pescado, he comido alguno que en determinado momento he dicho que me gustaba, mi madre aprovechaba y me daba ese hasta hartarme, pasé por la época de la caballa, el mero, la parca, la merluza... me hace gracia cuando mi madre me dice “mira este pescado, es como la carne” no entiende que lo que no me gusta del pescado no son las espinas, ya que no me las como, es el sabor ese tan desagradable que tiene y esa peste horrible... ¡EGSSS! Así que sólo como Marisco y Sushi.

Hace aproximadamente un añito, en navidad para ser exactos, dejé de comer Ternera, me estaba comiendo un trozo y de repente me dio asco, así sin más. Me pasó algo curioso con esto y es que en octubre me fui a Londres y llevaba ya 10 meses sin comer ternera, fui a na hamburguesería americana y me pedí una hamburguesa doble, sin pensar en pedirla de pollo y cuando hice la digestión... mi cuerpo la rechazó y la eche toda, en ese momento me precaté que en el metro de Londres no hay papeleras... u.u

El año pasado, también por Navidad, estaba viendo La Que Se Avecina y emitieron el capítulo en que Amador y su hermano tienen que matar al pobre corderito Paquito para cocinarlo, me dio pena y asco en una misma medida, así que pensé en no volver a comer cordero.

Tampoco como ciervo, ni buey, ni jabalí. Así que mi dieta cárnica está basada en pollo, cerdo y marisco, aun que esta última no es muy habitual.

Yo respeto al resto de personas con su decisión de ser vegetarianos, vegános, que coman de todo, que no coman verdura, que no coman pescado... a mi me da igual, cada uno que coma lo que quiera, lo único que no soporto que alguien coma en la misma mesa que yo conejo, mi madre no puede comprar conejo si estoy yo en casa, es algo que me supera y me revuelve el estomago, por lo demás me da igual.

Ahora bien, ¿por qué esta entrada? Porque estoy cansada de que la gente me critique o cuestione mi decisión y mis motivos. Cuando digo que no como conejo o cordero por que me da pena, siempre está el típico que me dice “¿y un cerdito no te da pena?” a lo que yo suelo responder “No, por qué yo considero que es un animal que se come, en cambio un conejo es un animal de compañía” y se abre un gran debate y me argumentan y defienden a muerte que yo debería o comer todos los animales o ninguno, que yo no soy quién para decidir si un animal es para comer o no.

Voy a poneros aquí un comentario que me pusieron en Facebook el día que compartí la foto de la cabra de la que se avecina y expliqué que la había dejado de comer:
Comer carne o no es una elección libre como cualquier otra, y si escoges no comerla es porque te sensibilizas, empatizas i quieres la vida, pero la vida de todos, estas actitudes de me da pena una cabra pero un cerdo no, me parecen totalmente hipócritas”

¿Hola? Nadie me dice nada porqué no como alcachofas y si judías, es mi elección comer o dejar de comer algo, soy mayorcita y mis motivos son míos, nadie tiene que discutirme esto, es algo que me saca de quicio y mucho, ¿qué coño os importa qué no como y por que lo hago? Creo que TODOS somos libres de poder escoger y cada uno tendrá su motivo, no tienen por que ser juzgados ni cuestionados.

Y hasta aquí mi despotricación de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!  

martes, 26 de enero de 2016

Speed Dating

En mi última entrada (Ligar por Internet) os iba a hablar de esto, pero mientras iba escribiendo me di cuenta que más que una introducción a esto estaba desarrollando un tema paralelo, está relacionado pero no era exactamente lo mismo.

Para empezar voy a definiros el concepto Speed Dating: son citas rápidas que duran entre 5 y 7 minutos, está dirigido a solteros y solteras, por lo general, de una misma ciudad y una misma franja de edad. Hay el mismo número de chicos que de chicas.

Tras mis penosas experiencias con las citas a través de internet, y la poca iniciativa que tengo por que por más que físicamente me gusté un chico nunca veo el momento de dar el paso y quedar con él, para saber como es y si me gusta de verdad o es sólo atracción física, decidí ir con una amiga a un speed dating.

Supongo que hay falsos mitos, tabus, ideas preconcebidas y reparos sobre lo que es, como funciona, que tipo de gente va allí... Así que voy a contaros mi experiencia y acabar con las dudas y falsas creencias.

En nuestro caso era el rango de edad de 24 a 33 años y eramos 11 chicos y 10 chicas. En principio íbamos a ser 12 y 12, pero a última hora fallaron 3.
Al llegar, las chicas entrabamos directamente a la sala de citas, allí nos daban un número que nos identificaba y nos sentábamos en una mesa donde teníamos una velita, una libretita con una cuadrícula con 12 números y al lado de cada número pone “aspectos positivos de esa persona” “aspectos a mejorar” y “tendrías una segunda cita?” y 4 o 5 tarjetitas con temas recurrentes por si no sabes de que hablar. También teníamos una consumición, así que en manada, antes de empezar, las chicas bajamos a por nuestra cervecita.

Bastante puntuales empezamos con las citas de 7 minutos, las chicas ya estábamos sentadas y ellos ocuparon posiciones y empezamos a hablar con el primer chico que teníamos delante, tras esos 7 minutos sonaba la campanita y entonces teníamos dos minutos para apuntar en la libreta que nos gustaba, que podía mejorar y si nos gustaría tener una segunda cita con él. Yo tenía un factor en contra y es que como era un chico más, había uno solo, que justo era el turno anterior a llegar a mi, así que mientras yo escribía, ellos me miraban, porque no habían tenido cita antes de mi.

La verdad es que me lo esperaba mucho peor, esperaba encontrar más frikis, chicos raros... pero oye, la mayoría eran de lo más normal, normal en plan bien.

Os voy a comentar así por encima que me parecieron los chicos, para que veáis que no tenéis que tener miedo, yo me lo pase muy bien, por lo general los 7 minutos se hacían cortos, creo que sólo un par de veces no me importó que se acabarán.

A ver empezamos por los frikis y así me los quito de encima, había 3 chicos un poco más paraditos, de salir poco, muy fans de los cómics, de Star Wars, juegos de PC... seguro que hay chicas que les gusta también este tipo de temas, pero conmigo tenían 0 en común. Sobretodo uno de ellos que me puso nerviosísima no, lo siguiente. Era un chico que hablaba muy muy muy lento, yo soy una persona que piensa muy rápido y habla más rápido todavía, yo necesito acción, que fluya la cosa, porque sino me pierdo, si me hablas muy lento, yo entre palabra y palabra puedo repasar todo lo que tengo que hacer. Todos conocemos a alguien que habla lento y te dan ganas de animarle “venga, tu puedes, vamos, SÁCALO!” Para más inri, a pesar de que eran sólo 7 minutos y lo lento que hablaba utilizó 3 de las 4 tarjetas, imaginaos que poco tema de conversación tenía. Una de las tarjetas, la más tonta, decía “¿cierras el tapón de la pasta de dientes tras utilizarlo?” pensé que diría que era una tontería pero me dijo “y tú qué, ?qué haces?” ¿en serio crees que es tema de conversación para una primera cita en la que tienes sólo 7 minutos?

Luego ya pasamos a chicos más normalitos, interesantes, divertidos, muy majos, buena gente... había tres chicos muy simpáticos que eran amigos, tenían tema de conversación y son los que más me hicieron reír y me hicieron sentir muy cómoda y no estaban nada mal físicamente, había uno muy mono. De hecho a los únicos dos que les dije que sí, fue a dos de ellos. Había otros chicos interesantes pero que era totalmente opuesto a mi en aficiones y carácter.

Para que luego digan que las tías decimos que nos gustan los chicos que nos hagan reír y luego es mentira, en mi caso es totalmente cierto, solo le dije que si a los dos que me hicieron reír más. A uno de ellos por foto le habría dicho que no, porque para mi gusto tenía mucho musculo (que no es que tuviese mucho, pero como a mi no me gustan los chicos musculados...).

Algo que me llamó es hasta donde llega mi imán para famosos, cuando abrí el blog ya dije que tenía otro en el que hablo de mis historias con famosos y es que no solo los busco, también me los encuentro y esa ocasión no iba a ser menos, así que uno de los chicos con los que tuve una cita era un exconcursante de Gran Hermano, no voy a dar más detalles por respetar su privacidad.

A los dos o tres días de la cita, te envían un informe de lo que los chicos opinan de ti, tanto bueno como malo y si hay coincidencias, es decir si a ti te ha gustado un chico y tu a él también, os dan el teléfono.

Esto es lo que los chicos opinan de mi:

Como aspectos mejorables solo un chico ha dicho que el pelo teñido de rojo lo ve artificial y tu afición por operación triunfo”.


A ver, si llevase el pelo lila, rosa o azul lo entendería, pero rojo... si es verdad que hacía poco que me lo había teñido y me lo tengo que teñir de un rojo más llamativo para que a las dos o tres semanas se rebaje el color y me quede del cobrizo-naranjoso que lo llevo habitualmente des de hace 10 años. Y lo de OT... se nota que no tenía nada que decir, estoy segura que era el friki que habñaba lento que para el el pelo era demasiado moderno y necesitaba rellenar todos los cuadrados (algo que no era obligatorio, tu podías ponerle a alguien solo lo bueno, a alguien solo lo malo y a alguien las dos cosas) y por rellenar puso lo de OT, que estoy segura que le dediqué 3 segundos al tema, a la pregunta ¿qué te gusta hacer? Respondí ir de concierto y a la tele de público, he ido a programas como Tu Cara Me Suena, Tu Si Que Vales o Operación Triunfo. YA. Bueno no me puedo quejar, sólo me pusieron eso como aspectos a “mejorar”

En cuanto a aspectos positivos han destacado que eres muy maja, tu nombre, que eres alegre (lo han dicho 2), simpática (lo han dicho 4 más), que eres un poco friky (lo dicen como algo positivo), guapa, que se te ve buena chica, que eres habladora pero sin acaparar, que eres risueña, agradable, que eres una chica activa, ordenada, abierta, muy animada y diferente.”

Leyendo todo lo bueno que dijeron de mi, a parte de que me subiera la autoestima me di cuenta que justo así es como describo yo al tío perfecto, para mi un tío para que me guste tiene que ser: majo, alegre, simpático, friki en el buen sentido, guapo, buen chico, hablador pero sin acaparar, risueño, agradable, activo, ordenado, abierto, animado y diferente. Al fin y al cabo no pido nada que yo no de.

En cuanto a las citas... desafortunadamente no has coincidido con ninguno de los que tu elegiste. Una lástima porque ¡pretendientes no te faltaban!

Pues eso, me quedo como estaba, no coincidí con los chicos, el resto por muy interesados que estuvieran en mi, no me atraían yo no notaba feeling, esa conexión necesaria. Mi amiga que si que coincidió con uno de los amigos del que me gustaba a mi, le dijo que su amigo se lo tomó a cachondeo, que solo les iba a acompañar y le puso que no a todas, eso me traqnuiliza.

Id a un Speed Dating al final no es para tanto, todos están un poco nerviosos al principio, pero predispuestos a conocer a gente nueva, pasar un buen rato y quién sabe si... conocer a una posible futura pareja. Animaros e id a una si os apetece, aquí os dejo la dirección del que utilice yo: http://speeddatingbarcelona.com/

Y hasta aquí mi experiencia de vida de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!

lunes, 25 de enero de 2016

Ligar por internet

Hoy os voy a hablar de aplicaciones y redes sociales para ligar.

Es increíble como en la época en la que estamos sigue habiendo temas tabu respecto a cosas tan normales y naturales como el sexo, la masturbación femenina o aunque os parezca extraño las citas con desconocidos, aún hay mucho reparo, aunque cada vez menos, en reconocer que utilizamos las redes sociales o aplicaciones para ligar, en un mundo dominado por Internet donde está al alcance de cualquiera conectarse con otra persona a través de un ordenador o de un móvil, cada vez es más habitual que se utilice para conocer gente nueva y una posible futura pareja (ya sea a nivel sentimental y/o sexual). La gente lo hace, la mayoría de solteros y algún que otro insatisfecho en su pareja, pero aún se avergüenzan de decir que las utilizan, aunque cada vez menos cuando te vas dando cuenta que es algo que utiliza todo el mundo.

¿Cómo iniciarse en este mundo?
1- El primer paso es sencillo, registrarte en esa red social o aplicación, a demás es muy cómodo ya que la mayoría tienen Facebook vinculado y no tienes que rellenar nada, ya está todo hecho.
2- El segundo paso, va de la mano del primero rellenar el perfil, aquí haré un alto. Es sencillo subir un par de fotos TUYAS, rellenar 4 campos básicos nombre, edad, lugar de residencia y algo importante que el 70% de los chicos no rellenan un pequeño texto que describa como eres y que buscas o como quieres que sea la otra persona, y marcas unos parámetros del baremo de edad que tiene que tener la otra persona, sexo y distancia a la que quieres encontrarla.
3- El tercer paso, empezar a buscar entre todos los deshechos, sin intención de ofender a nadie, alguien decente, que este dentro de lo mínimo que has marcado, que tenga una foto que parezca real... esto es importante chicos, tema FOTO, algo que me ayuda a descartar a los tíos evidentemente es la foto, cosas que debéis evitar:
- Poner una sola foto, nos da a pensar que en esa salís bien, pero es la única y que realmente no sois tan atractivos.
- Que no se os vea o no se os vea bien la cara en ninguna foto, sospechoso.
- Que en todas salgáis con gafas de sol, ¿qué pasa, eres vizco?
- Que en todas las fotos salga vuestra preciosa moto o el cochazo que tenéis, da que pensar que os importará más que nosotras.
- Fotos poco decentes, poco arreglados, con cara de borrachos, haciendo el tonto... esas fotos donde no salí especialmente “bien”, sólo una de ellas nos puede hacer decantarnos por el no.
- Fotos de mala calidad, hechas con webcam en un locutorio.
- Que todas las fotos o la gran mayoría sean fotos de grupo con tus amigotes.
- Salir acompañado por chicas.
Bueno, creo que esto es todo por el momento. Algo que no nos gusta demasiado tampoco es que en tu perfil ponga “preferencia: mujer de 18 a 50” ¿qué coño tienes en la cabeza? O te la suda todo y realmente no buscas conectar sino tener sexo a cascoporro con la que sea, o estás muy desesperado.
4- Superado el paso anterior, cuando has encontrado a alguien mínimamente decente, y has marcado que estas interesada y hay “flechazo” es decir que tu también le interesas, hay que empezar a hablar. Esto cuesta mucho, o estás muy interesada y realmente ha llamado tu atención o finalmente no das el paso de hablar. En el caso de que sea él el que habla, según como te pille le contestas y empezáis a hablar. Si tiene tema de conversación, hay cosas en común y a la primera de cambio no habla de sexo, pide tu teléfono o insiste en quedar ya (chicos disimulad la desesperación) puedes estar 3 o 4 días hablando, alguna semana y ya si sale el tema de quedar empiezas a planteártelo.
No voy a profundizar en las burradas que podéis llegar a soltar, yo siempre me he preguntado si eso realmente os ha funcionado alguna vez (en el saludo incluir la palabra sexo, proponerte un trío con su pareja, cosas raras en la cama, señores mayores que lo intentan con niñas de 20 o menos, poner una poesía moñas sacada de Internet...).
5- Quedar, este es el paso final, algo a lo que llegan muy pocos o que si se llega, muchas de las veces, no acaba funcionando.

Yo os voy a explicar mis únicas dos experiencias, en las que finalmente he acabado quedando con el chico en cuestión.
La primera vez fue en verano de 2010, me uní a Badoo, es lo que estaba de moda en el momento, y empecé a arrepentirme nada más entrar, buf, que difícil era encontrar a alguien normal en aquel mar de hormonas desesperadas por tener sexo con cualquier tía, claro yo tenía unos 20 años y el rango de edad en el que estaba interesada sería de 18/19 a 25 o así supongo, no se que esperaba. Pero encontré un chico que no puso la palabra sexo en el saludo y pensé “¡alguien normal!” joder, como me equivocaba, justo eso es lo que le hacía no ser normal, era del pueblo de al lado del mío y me dijo que venía a verme así que, ¿por qué no? había entrado para conocer chicos nuevos.

Pues bien, quedamos sobre las 12h del mediodía, os recuerdo que era verano, Agosto pata ser exactos, en la estación de tren de mi pueblo, él llegó tarde (un punto negativo) y es que el lumbreras venía a esas horas con ese solazo en bici desde el pueblo de al lado, y mi pueblo no es como los que están más cerca de Barcelona que están conectados por un paseo o simplemente acaba uno y empieza el otro pero podría ser el mismo por que esta juntos, en el mío aun que está cerca, unos 5Km, necesitas el coche. Llegó un poco sudado y cansado (otro punto negativo), había que ir cargando con la bici ahí donde fuésemos... así que nos sentamos en el césped del parque de enfrente de la estación a hablar y ahí empezó el declive.
Hablamos de varios temas, uno de ellos fue de música y le dije que mi grupo favorito (de hecho ahora llevo un tattoo de ellos) era El Canto Del Loco, no pido que sea el grupo favorito de mi pareja o futura pareja, pero que mínimo que conocerlos, pues él nunca había escuchado hablar de ellos (10 puntos menos) ¿Llevaba 10 años metido en una cueva o qué? Algo que me extraño muchísimo ya que me dijo que era locutor de radio, y cuando le pregunté que de que iba su programa me contestó “se llama Otaku Atak” (cof cof Friki cof) y cuando le pregunté que qué música le gustaba a él me contestó que el sólo escuchaba música clásica, Ok. (50 puntos menos).
Luego le dije que yo salía siempre de fiesta a Arena, una discoteca de ambiente de Barcelona, le expliqué que tengo muchos amigos homosexuales y que voy con ellos a demás me gusta mucho la música que ponen, la gente que va, el ambiente que se crea... y que aunque sea de ambiente va todo el mundo y se puede ligar perfectamente, que yo me he liado con más de un tío y él me dijo que también fue una vez y me explicó todo orgulloso que se lío con dos tías a la vez pero que cuando le metieron mano se dieron cuenta que era un tío, ellas pensaban que era una tía. (80 puntos menos).
Hablando de salir de noche y lo malo que es el tranporte público nocturno para volver a casa le dije que fui a ver un monólogo de Dani Mateo con unas amigas y tuvieron que venir a buscarnos por que nos quedamos tiradas sin trasnporte y me dijo que no sabía quién era y le dije “si, ese de Sé Lo Que Hicisteis...” y me dijo que no sabía que el sólo veía en la tele ATENCIÓN “4º milenio” y “La Noria” (chico hace rato que te has quedado sin puntos, ¿qué mierda hago aquí contigo aún?).
Pero la cosa no acabó ahí, me dijo que jugaba a Rol en vivo, yo respeto a la gente que lo hace pero para él era seguir sumando puntos y si contamos que mi relación con el grupo de rol del pueblo era muy mala porque el esplai en el que estaba de monitora compartíamos local con ellos y nos teníamos declarada la guerra, no le ayudaba mucho. Además me dijo que le echaron y quería vengarse a si que como yo tenía que ir al esplai decidió acompañarme y quiso hacerse una foto delante de la puerta, para enviársela a ellos, en la que salía “to' malote” haciendo los cuernos y con la lengua fuera. TODO UN CUADRO
Y ya para terminar... quiso hacerse una foto conmigo y el subnormal me dijo “oh, parece nuestra foto de boda” porque yo iba de blanco y él de negro.

Como comprenderéis, tras esa experiencia, decidí retirarme un largo tiempo y a pesar que de vez en cuando entraba y hablaba con alguien, nunca llegaba a quedar con nadie. Hasta este pasado año en que me hice Tinder, está mucho mejor que Badoo porque solo te pueden hablar los chicos a los que tu les dices que “SI”, pero igual que en las otras, yo no suelo hablar la primera, me da palo contestar y hasta conseguir mantener una conversación medio en condiciones y decidir quedar pasaron algunos meses. En Octubre o así al final decidí quedar con un chico, total, no podía ser peor que la primera vez.

Voy a comentar un poco más la situación que lo que hablamos. Quedamos a 10 minutos de su puta casa, que quedaba a más de 1h dela mía, estoy acostumbrada y de hecho siempre propongo quedar en Barcelona, porque es más cómodo para los dos, y comento que mejor si queda cerca la Línea verde que es la que me lleva a mi bus, pero para el señorito andar 5-10 minutos más debía ser un gran sacrificio. Lo bueno es que fuimos a tomar unas birras, es algo que va bien para desinhibirse y hablar de forma más desenfadada. Otra cosa a mejorar es que la mayoría del tiempo no me miraba a los ojos, ¿cómo coño se conecta con alguien sin mirarle a los ojos? No sé si le daba vergüenza, se sentía intimidado o qué, pero yo cuando hablo con alguien o me hablan miro a mi interlocutor a los ojos y/o a la boca, pero si está persona está mirando al suelo o a la mesa... yo le miro el puto pelo, porque tiene la cabeza agachada, es algo que me pone muy nerviosa y me saca de quicio. A parte de esto el chico era muy lento, se le veía un poco pasmado, le faltaba sangre en las venas. Me escuchaba con interés pero tenía poco tema de conversación, como a la mayoría de mujeres, me gusta hablar, pero no quiero hablar sola, necesito respuesta y que me expliqué cosas la otra persona, conocerle más, que piensa, que me aporte conocimientos nuevos, eso de “nunca te irás a dormir sin aprender una cosa nueva”. Así que no volví a quedar más con él.

Tengo otra historia relacionada de ligoteo moderno pero no por una app o red social de estas, pero esto lo dejo para la siguiente entrada de este blog.

Y hasta aquí mi despotricación de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!

domingo, 24 de enero de 2016

Leyes Estúpidas

Yo no soy mucho de ver las noticias, de hecho siempre que empiezan las quito, ya basta de mierdas, sólo hay pobreza, hambre, maltrato... y si, podéis decir que le doy la espalda a la realidad pero viéndolo no voy a resolver nada, solo me pongo enferma, triste, siento impotencia... y no hablemos ya de cuando hablan de política. Los dos últimos recuerdos que tengo así de ver algo de las noticas fue uno cuando pasó lo de París, que me quede empanada delante de la Tele viéndolo y acabe llorando, y la otra hace poco que hablaban de un niño de once años que se había suicidado y dejaba una carta a sus padres (esta noticia quería comentarla en este blog junto con alguna otra, basta ya de Bulling) y en los dos casos, tanto en el de París como en el de el pequeño Diego, acabé llorando.

Normalmente estoy al tanto de lo que pasa en la actualidad gracias al programa de Buenafuente, el que sea que está en activo en ese momento, me gusta como trata la noticia y no me aburre su forma de explicarlo. Entre Buenafuente y las redes sociales Facebook y Twitter, pues ya estoy informada.

Pues bien, hace un par de días que mi madre me comentó que había salido en las noticias, algo que a mi me pareció una soberana estupidez. Se ve que la policía Belga dejó escapar a Abdesalam, el único terrorista de los atentados de París que logró escapar. Pues bien, se ve que lo tenían localizado en un piso en Bélgica y que no pudieron detenerlo por una estúpida ley. La ley prohíbe los registros entre las 21h de la noche y las 5h de la madrugada, (WHAAAAT?? o.O), y cuando entraron ya se había ido. ¡BRAVISIMO!


Tras descubrir esta ley tan útil que siguen al píe de la letra por que es súper lógica, pensé “quizás no es la única ley absurda” así que busqué por la red y aquí os traigo una recopilación de unas cuantas leyes Europeas, que actualmente siguen vigentes. Lo más raro es que no hay ninguna de España, el que se lleva la palma es El Reino Unido.

EUROPA:
- Francia
  • Entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde el 70% de la música ha de ser de artistas franceses.
  • Está prohibido besar a alguien en el ferrocarril.
  • Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
  • Prohibido fotografiar policías o a sus vehículo incluso cuando salgan en segundo plano.
- Alemania
  • Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".
  • Está prohibido llevar máscaras por la calle.
  • En toda oficina se ha de poder ver el cielo, "aunque sea poco".
- Dinamarca
  • Intentar escapar de la prisión no es ilegal, sin embargo, si se le atrapa tendrá que cumplir el resto de la condena.
  • Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el.
  • Si se le cala su vehículo y sale del mismo, ha de señalarlo con un triangulo rojo reflectante. Este triangulo es obligatorio sólo en caso que se cale el vehículo. (si le revienta el motor no hace falta).
  • Los restaurantes no cobrarán por el agua a menos que no esté acompañada con algo más, como hielos o un trozo de limón.
- Suecia
  • Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
  • Está prohibido repintar tu casa sin una licencia del gobierno que lo permita.
- Suiza
  • Si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin el pestillo serás multado.
- Noruega
  • No puedes castrar a tu perro o gato, pero si a cualquier otra especie. (No dice nada de los hombres).
  • Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones.
- Finlandia
  • Los taxistas han de pagar derechos si ponen música en su coche cuando llevan a clientes.
- Inglaterra
  • La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales.
  • Es ilegal colgar la cama de la ventana.
  • En Hereford, se puede disparar a un Galés todos los días, pero solo los Domingos, con un arco, en el Recinto de la Catedral.
  • Prohibido pescar salmón los domingos.
  • Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.
  • Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo.
  • Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).
  • En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.
  • En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.
  • En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.
  • Es ilegal morir en el Parlamento británico.
  • Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres
- Irlanda
  • Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los Domingos.

Y hasta aquí mi despotricación de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...

Saluditos!!!


sábado, 23 de enero de 2016

Soy Sapiosexual

Ayer vi una noticia que me pareció interesante y con la que me sentí totalmente identificada, ha surgido un nuevo concepto el “sapiosexualismo”, yo creo que al final todos somos, aun que sea un poco, sapiosexuales. Quizás de más jovencitos priman más las hormonas, por eso al final si no hay nada más que un atractivo físico, la cosa no funciona y se acaba la relación, son relaciones intensas, pero cortas. Después buscamos algo más que nos llene, sin pensar mal.


La definición de sapiosexual sería: una atracción sexual hacia alguien por su inteligencia, una atracción mental que es más fuerte que la física.

Cuando empiezas a madurar un poquitín, empiezas a buscar algo más de la relaciones sentimentales, te das cuenta que una cara bonita y un cuerpo de escándalo para uno o dos polvos (o 10 da igual) está bien, pero al final es una relación vacía. Necesitas que la otra persona tenga algo en la cabeza y que la tenga bien amueblada.

Es verdad que te fijas en el físico, es la carta de presentación, lo primero en lo que te fijas es en lo que puedes ver pero luego ya buscas algo más. En mi caso, me fijo en los ojos, pero yo hago un examen exhaustivo de ellos, primero el color: azul o verde son mis favoritos, pero luego ya miro la forma del ojo, el brillo, la mirada... supongo que este análisis me ayuda a ver un poco más de esa persona y que me transmite. Pero luego ya necesito algo más, es imprescindible que me atraiga su mente.

Yo digo que tiene que tener... y hago un “chasquido de dedos” para mi ese chasquido significa que tiene que ser rápido mentalmente, que sea ágil, por decirlo de alguna forma, que entienda el humor inteligente rápido, las bromas, ironías, sarcasmos... que en seguida pueda hacer un chiste o una broma de algo que ha pasado. Junto con está agilidad mental tiene que ser gracioso y divertido, que va un poco acompañado, es una característica de esa agilidad.

Berto cumple esto a la perfección por eso he dicho muchas veces que “me pone” y así objetivamente a la gente no le parecer un bellezón, pero como tiene ese humor y esa agilidad y frescura... a mi me enamora, y lo veo bastante guapo y todo. De hecho algo curioso que pasa es que si una persona te cae bien y/o te gusta su forma de pensar, actuar... hace que le veas más guapo, mucho más guapo. Esto en cambio no pasa al revés, por más guapa que sea una persona, tu no la ves más inteligente solo por eso.


Quiero que un chico me aporte, me ayude a crecer como persona, me enriquezca, pueda hablar de cualquier tema, tenga un poco de cultura general, NO A LOS CATETOS, GRACIAS, este interesado en seguir aprendiendo, lea, tenga inquietudes... no un superdotado, un cerebrito, simplemente que entrene su cerebro en esto.

Chicos, dedicad menos tiempo al gimnasio y cultivar vuestro cuerpo, y dedicad más tiempo a coger un libro y cultivar vuestra mente.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado o os haya hecho reflexionar, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, explicándome si vosotros también sois sapiosexuales o todo lo contrario, compartirlo en las redes sociales...



Saluditos!!!

jueves, 21 de enero de 2016

Eurovisión 2016 #Euroavances



Llevamos varios años luciéndonos en Eurovisión, cada vez la cosa va a peor, para mi lo último “decente” que llevamos fue el Chikilicuatre, he puesto decente entre comillas por razones obvias, no es cachondeo, no es una broma, es algo subjetivo, si es cierto que soy una gran seguidora del programa de Buenafuente y viví des del principio como se gestó la idea hasta que se les fue de las manos y acabaron llegando a Eurovisión. Pero, a las pruebas me remito, ¡acabamos en un buen puesto! A un certamen como es este, hay que llevar algo fresco, diferente, que llame la atención, que haga que te acuerdes y se te quede en la mente, Rodolfo Chikilicuatre muy bien interpretado por el actor David Fernández y acompañado de sus bailarinas Disco y Gráfica (Silvia Abril y Alejandra Jiménez) hicieron una gran actuación que cumplía todas esas premisas. Yo optaría por algo así, ¿no hacemos el pena? Que sea con intención, que tengamos la excusa de “no.. si era en cachondeo”.

A mi los últimos años no me ha gustado demasiado o la interprete o la canción. Soraya creo que lo hizo muy bien, yo esperaba algo mucho peor, me gustó el espectáculo, la canción creo que era apropiada y mirad... la 2ª por debajo, tío ya que quedas abajo, queda la última, del último si te acuerdas, aún mi madre recuerda cuando llevamos a Remedios Amaya que quedó la última, pero de los penúltimos ¿quién se acuerda? Pues a pesar de que tenía muchos factores a su favor, mirad de que sirvió... por que si, es política, pero siempre hay 2 o 3 canciones y/o cantantes que destacan como favoritos, da igual de donde sean y son los que acaban primeros. Los siguientes, igual ya si se dicta un poco más por eso.

Después están por ejemplo Edure y Ruth Lorenzo, dos pedazo de tías muy aptas, con buen físico, voz espectacular pero... en el caso de Ruth la canción a mi de primeras no me gustaba, no es que ahora me apasione pero de escucharla pues ya me he acostumbrado, tengo que reconocer que es bastante eurovisiva, igual eso hace que sea “como las demás” y en el caso de Edurne... con una canción como aquella, aunque la puesta en escena fuese algo diferente y le ayudará mucho compartir escenario con el gran bailarín giuseppe Di Bella, la canción dejaba más que muchos que desear, aquí pecaron de querer hacerla diferente.

Y para acabar con el repaso, el ganador del año pasado. Yo recuerdo estar en casa de un amigo viendo la gala con más amigos y que él se fue un momento a recoger unas pizzas y al volver, justo al acabar la actuación de Mans Zelmerlow, le dije “te acabas de perder la actuación del ganador” tal cual. Era Diferente, fresca, con una puesta en escena nunca vista, canción pegadiza, letra que llegaba y una cara bonita, que nunca va mal. Y así fue, ganó, como no podía ser de otra forma.
Tras un rápido repaso por los últimos cantantes más destacables que han representado a España en Eurovisión, vamos al lío, vamos con los candidatos a representarnos en este año.
He de decir que cuando las escuche la primera vez no me gustó nada ninguna, bueno sólo una, y ahora ya voy a escucharlas una a una de nuevo y voy a comentarlas.

Empecemos con Barei y su canción “Say Yay”

Canción que ha compuesto junto a Rubén Villanueva y mi queridísimo Víctor Púa. Canción enérgica, en inglés, que siempre ayuda a que les llegue más al resto de Europa, muy movidita, yo la veo bastante Eurovisiva y seguro que lo peta máximamente en las Rádios de nuestro País y este verano en las discotecas. Pero, con lo poco que he escuchado a mi no me convence, no tiene ese “flash” es una canción que seguro que cuanto más la escuche más me gustará, lo malo es que en Eurovisión la escuchan una sola vez y tienen que juzgar.


La segunda candidata es Electric Nana con la canción “Now”

La canción la ha compuesto ella y mezcla español, con inglés y francés, algo que me parece muy positivo ya que se llegará a mucha más gente. También se ve bastante cañera, falta ver la energía que le pone y la puesta en escena, pero a mi me recuerda mucho a la típica canción de anuncio, esa que tras llevar una semana escuchándola por la tele, decides cazarla con shazam y escucharla entera, no está mal del todo, no es mala candidata.


La tercera y última de las aspirantes femeninas es la ya conocida Mª Isabel con la canción “La vida sólo es una”

Mª Isabel representó a España en Eurojunior, que nos hizo ganadores, y han pensado ¿por qué no puede ser está vez igual? Aquella niña con mucho arte, mucho salero y mucha gracia ha crecido y ahora se presenta a la edición de adultos con una canción que perfectamente podría haber salido el verano en que ella se presentó a eurojunior, no sé si es que me recuerda a alguna antigua o es que suena a canciones de aquella época, no sé no me gusta nada para eurovisión y no creo que la pusiera en mi lista de reproducción, no creo que cuando la pongan en la radio cambie de emisora, pero no es muy de mi estilo.


Empezamos con los chicos, el primero de ellos es Maverick, conocido por su participación en “La Voz” con la canción “Un mundo más feliz”

Bueno, está bien una cara conocida, esto puede ser bueno y malo, porque ya tienes una opinión preconcebida de él y si te gustaba escucharás su canción con más cariño y si no pues ya la irás a escuchar con rechazo. He leído que la canción la ha escrito y producido Juan Magan, pero a mi me parece una canción de David Bustamante, de hecho juraría que ya la ha cantado David anteriormente. Puede ser pegadiza, bombazo que puede empezar a petarlo ya en primavera, pero creo para Eurovisión no es el tema que yo escogería.

El siguiente candidato es Salvador Beltrán con el tema “Días de alegrías”

He de decir que hasta que llega al estribillo me gusta bastante, al llegar al estribillo lo primero es que me ha recordado muchísimo a Carlos Baute y por esa regla de tres ¿vosotros imagináis a Carlos Baute con uno de sus temas? No es que no sean buenos, pero... no es para un festival así.

Y por último está Xuso Jones con “Victorious”

Aquí está mi canción candidata favorita, me parece fresca, está en inglés y repito que con esto creo que llega más, es movida, pegadiza, llevamos una cara bonita y rompemos con la tradición de llevar a una mujer con vozarrón, que es lo que hemos llevado últimamente y con un bailecito y una buena puesta en escena, ahí tenemos a la posible canción ganadora del festival, es a la que más opciones le veo. Espero que el resto de España opine lo mismo y lo escojamos a él. ¡vamos Xuso!



Y hasta aquí mi mini despotricación de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme los comentarios con vuestras opiniones, compartirlo en las redes sociales...


Saluditos!!!